Hoy jueves, 17 de agosto de 2017
Bienvenido Invitado
La AMA no modifica la ley del Clembuterol

Alberto Contador, positivo con Clembuterol, será revisado su caso en el TAS, del 21 al 24 de noviembre próximo


AMA<br>Alberto Contador quien sera revisado su caso de dopaje de Clembuterol.
Santo Domingo - martes 04 de octubre de 2011.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha publicado su nueva lista de sustancias prohibidas para 2012, que entrará en vigor el 1 de enero, sin ninguna variación sobre la regulación del clembuterol. Aunque se había estudiado la posibilidad de colocar un umbral a esta sustancia (actualmente su sola presencia es positivo), al final se ha descartado.

"En esta fecha, y basado en la opinión de los expertos, no hay ningún plan que contemple un nivel mínimo de clembuterol", dice la AMA, a pesar de que acepta que "bajo alguna circunstancia, la presencia de niveles bajos de esta sustancia en la muestra puede proceder de una contaminación alimentaria. Cada caso es diferente y todos los elementos deben tenerse en cuenta".

La Agencia recuerda que su código permite al deportista "explicar cómo entró esa sustancia en su cuerpo" y añade que la contaminación de carne "es un asunto de los gobiernos, no de la AMA".

Tanto Olivier Rabin, director científico de la AMA, como el profesor David Cowan, director del laboratorio antidopaje de Londres 2012, se habían mostrado a favor de la flexibilación de la norma.

Esa modificación hubiera supuesto una ayuda para la defensa de Alberto Contador, positivo con clembuterol en 2011, que verá revisado su caso en el TAS, del 21 al 24 de noviembre próximos.


Fuente: Revista Mundo Ciclistico





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales