Hoy jueves, 19 de octubre de 2017
Bienvenido Invitado
Fiscales cierran investigación de dopaje contra Armstrong

El ganador de siete ediciones del Tour de France desmintió la acusación durante dos años.

Lance<br>Lance Armstrong.
Santo Domingo - sábado 04 de febrero de 2012.- Fiscales federales estadounidenses cerraron el viernes la investigación criminal contra el ciclista Lance Armstrong y no presentarán cargos en su contra tras casi dos años de intentar probar que su equipo tenía un sistema de dopaje.

Armstrong, ganador de siete ediciones del Tour de France entre 1999 y 2005, siempre ha desmentido las acusaciones de dopaje, pero la posibilidad de que enfrentara cargos criminales amenazaba manchar su legado deportivo y su trabajo benéfico contra el cáncer.

"Es una gran noticia", dijo su abogado Mark Fabiani en un comunicado. "Lance está complacido de que el fiscal federal haya tomado la decisión correcta y está más decidido que nunca a dedicar su tiempo y energía a (la fundación) Livestrong y a las causas que marcaron su carrera".

Los fiscales comenzaron hace casi dos años a presentar evidencia a un jurado federal de instrucción en Los Angeles, ante el que también declararon varios ex compañeros y colegas de Armstrong. La pesquisa había comenzado primero en un caso contra Rock Racing, un equipo de ciclismo del empresario de la moda Michael Ball.

El fiscal André Birotte Jr. dijo el viernes en un comunicado de prensa que su oficina "cierra la investigación sobre las acusaciones de conducta criminal federal por parte de integrantes y contactos de un equipo profesional de ciclismo que es en parte propiedad de Lance Armstrong".

No reveló la razón de la decisión.

El anuncio llega luego de que otros casos contra atletas famosos terminaron sin el resultado buscado. El rey jonronero de Grandes Ligas Barry Bonds fue declarado culpable en diciembre de obstrucción de justicia y sentenciado a 30 días de arresto domiciliario, pero no se demostró que mintiera sobre el uso de esteroides. El primer juicio contra el lanzador estelar Roger Clemens debió suspenderse por el uso de evidencia no autorizada y el proceso volverá a comenzar el 17 de abril.

La investigación contra Armstrong buscaba determinar si existió un programa de dopaje para que él y sus compañeros mejoraran su rendimiento, incluida la época en que integraban el equipo U.S. Postal Service, auspiciado por el correo nacional con fondos del estado.

También se intentó determinar si Armstrong animó a sus compañeros a doparse o les facilitó los medios para hacerlo.

Betsy Andreu, que acusó a Armstrong de dopaje junto con su esposo Frank, ex compañero de aquél, dijo que la decisión de Birotte la dejó atónita.

"Nuestro sistema legal nos falló", dijo. "Esto es lo que pasa cuando tienes mucho dinero y puedes comprar abogados que tienen contactos en lugares elevados del Departamento de Justicia".

Fuente: Diario Libre





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales