Hoy jueves, 19 de octubre de 2017
Bienvenido Invitado
Rafael Germán Merán: Lo perfilan como un ciclistica medallista en olimpiadas

Pide atletas estudien. Rafael Merán acaba de concluir el bachillerato y de inmediato da pasos para ingresar a la Universidad. Pide a los jóvenes que no abandonen las aulas, ya que el deporte es una carrera bastante corta.

Santo Domingo - miércoles 23 de septiembre de 2009.-
Su vida ha ido sobre ruedas. Rafael Merán, de 22 años, es un ciclista entregado a su causa y está enfocado en darle una medalla de oro al país en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en México.

Merán explica que sintió una gran emoción al pertenecer al equipo dominicano que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en julio del 2007.

"Estuve en la carrera final junto a mis compañeros Augusto Sánchez, Jorge Pérez y Wendy Cruz, quien finalmente cruzó la meta tras el trabajo realizado por nosotros con los demás rivales", exclama.

Dice que es un amante del ciclismo y que comenzó su carrera a los 16 años. Es nativo de San Cristóbal, sin embargo, tiene ahora su residencia en Santo Domingo.

Sus inicios. Rafael Merán inició su faena en el ciclismo con el entrenador Vero Antonio Moreno, del Distrito Nacional. "Con él di mis primeros pasos y le agradezco mucho", recuerda.

Sostiene que el ciclismo fue siempre su deporte favorito y de él vive, ya que es un atleta protegido del programa PARNI y también pertenece al equipo de ese deporte en el Ejército Nacional.

Con el Ejército. Merán declara que llegó al conjunto de ciclismo del Ejército Nacional en el año 2004 y en la actualidad tiene el rango de cabo.

"Estoy muy entusiasmado de representar al seleccionado de Ciclismo en los Juegos Militares, donde hemos dado varias medallas de oro, plata y bronce", añade el caballeroso atleta.

Rafael acaba de ser electo el mejor atleta del Ejército Nacional en los recién finalizados Juegos Militares ganados por su institución. Fue reconocido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Joaquín Virgilio Pérez Féliz con una placa.

Aduce que ganó tres oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Militares que acaban de finalizar.

"En total, desde el 2004 hasta la fecha he logrado unas 16 preseas para el Ejército y eso me hace sentir muy feliz", expone.

Zoom
Juan Luis Rodríguez afirma que Merán tiene proyección de un medallista olímpico y así lo visualizan los entrenadores. “Es un atleta muy consagrado, además desde que compitió en los Juegos Nacionales de Monte Plata 2006 donde ganó varias medallas de oro, expresó todo el talento que tiene. También ha visto acción con el equipo del club Mauricio Báez en las Vueltas Ciclísticas que organiza cada año la Federación de ese deporte. Merán indica con orgullo que acaba de ganar una medalla de bronce en el pasado Campeonato Panamericano de Ciclismo que se celebró en México.

La frase
Pérez Feliz
Para nosotros ha sido muy valioso contar en nuestras filas del equipo de ciclismo a Rafael Merán, quien ha tenido grandes desempeños en las pistas de carrera en favor del Ejército y de los equipos nacionales en las competencias extranjeras, por eso felicitamos a este brillante atleta por ser escogido como el mejor en los Juegos Militares que finalizaron”.

Fuente: Periódico Hoy





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales