Hoy sábado, 24 de junio de 2017
Bienvenido Invitado
Día Nacional de Protección del Ciclista

El día 22 de Abril es el día escogido por la Federación Dominicana de Ciclismo y el Ministerio de Deportes por el funesto accidente ocurrido en la Vega.

Dia Nacional del Ciclista<br>Leonardo Grullon.
Santo Domingo - viernes 22 de abril de 2016.- Un 22 de abril en la ciudad de La Vega un grupo de ciclistas sufre un accidente por el manejo temerario de un conductor irresponsable que dio al traste la trágica muerte de uno de los ciclistas más humilde y completo que tenía en ese entonces la Federación Dominicana de Ciclismo.

 Leonardo Grullon (Tigua) un atleta que pertenecía al Ejercito Dominicano y miembro de la selección nacional que en ese año competía en los juegos deportivos centro americano y del caribe en Puerto Rico pierde la vida.

El Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Ciclismo escogieron el 22 de abril como el día nacional del ciclismo día en que tuvo el accidente en la ciudad de La Vega. Leonardo Grullon junto otros cuatros ciclistas, se preparaban para representar el país en los Juegos “Centro Americanos y del Caribe que se celebro en Mayagüez Puerto Rico.

La directiva de la Federación con su presidente Jorge Blas Díaz al frente sostuvo una reunión con el Ministro de Deportes Doctor Jaime David Fernández Mirabal y dialogaron varios puntos entre ellos el día nacional del ciclismo. Díaz propuso el día 22 de abril por el fatídico accidente y que desde hace 3 años se viene propagando como el día de protección del ciclista.

El Ministerio acogiéndose a la Ley General de Deportes # 356-05 del 30 de agosto del 2005 resoluta dicha resolución la número 005-2013 como el 22 de Abril ‘’Día Nacional del Ciclismo’’

Agradecemos a la directiva de la Federación Dominicana de Ciclismo por tener presente a la familia ciclística y sabemos que es un paso positivo para cada uno de nosotros contar con un día del calendario dedicado al ciclismo.

La resolución 005-2013 emitida por el Ministerio de Deportes es la que ampara el Día Nacional del Ciclista.

Fuente: Miguel Gonzalez/ciclismo.com.do





rating








Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales