Hoy martes, 23 de mayo de 2017
Bienvenido Invitado
EL Congreso de la Copaci se proyecta hacia el futuro

Jose Manuel Pelaez repite en la presidencia de la Confederacion Panamericana para el periodo 2017-2021.

Congreso Copaci<br>Parte de los participantes en el Congreso de la Confederacion Panamericana de Ciclismo
La Habana, Cuba - sábado 14 de enero de 2017.- Los delegados al Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), se pronunciaron este sábado por continuar impulsando el desarrollo del ciclismo en el continente en todas sus modalidades, al tiempo que ratificaron a José Manuel Peláez como presidente de la entidad para el periodo 2017-2021.

El congreso, presidido por el inglés Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), pasó balance al trabajo desarrollado por la COPACI y sus respectivas Federaciones Nacionales durante el 2016; ratificó las fechas y sedes de los campeonatos Panamericanos de 2017 y 2018; y eligió a los 9 delegados que
representarán al continente en el venidero congreso de la UCI, a efectuarse en la ciudad Noruega de Bergen, en septiembre próximo.

Acompañarán a Peláez en su gestión, el mexicano Edgardo Hernández Chagoya y el colombiano Jorge Ovidio González Longas, en su condición de Vicepresidentes de la COPACI, mientras que Pedro Frías Armenteros y Héctor Marcos Gutiérrez, fungirán como Secretario General y Tesorero, respectivamente.

Completa el Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Ciclismo Trevor Bailey, de San Vicente y las Granadinas, como Vicepresidente por la zona del Caribe; el argentino Gabriel Ovidio Curuchet, por Sudamérica; el costarricense William Corrales, por Centroamérica; y el estadounidense Steve McCauley, por Norteamérica.

En el desarrollo de la reunión se produjeron numerosas intervenciones de los representantes de las Federaciones Nacionales, los cuales coincidieron en reconocer el trabajo de Peláez al frente de la COPACI y le ratificaron su voto de confianza para el periodo que acaba de comenzar.

Los asistentes al Congreso de COPACI eligieron a Jorge Ovidio González  (Colombia), Artemio Leonnet (Venezuela), Bob Scapleton (Estados Unidos) y a Trevor Bailey (San Vicente y Granadinas), como candidatos a miembros del Comité Director de la Unión Ciclística Internacional.

Un momento importante de la reunión se produjo cuando el presidente de la Federación Francesa de Ciclismo, David Lapartient, y José Manuel Peláez, firmaron un convenio que legitima la participación en los principales eventos ciclísticos de la región a las federaciones de San Martin, Guayana Francesa, Guadalupe y Martinica.

El Presidente de la UCI, Brian Cookson, al dirigirse al plenario habló de los grandes desafíos que tiene la COPACI por delante, siempre en estrecha colaboración de la Unión Ciclística Internacional.

Este domingo el Hotel Palco acogerá la Plataforma de la UCI, en la cual se intercambiará experiencias sobre todas las modalidades del ciclismo.

En la presidencia del Congreso de la COPACI también estuvieron presentes, Jorge Polo Vázquez, Vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba; Martin Gibbs, Director General de la UCI; Amina Lanaya, subdirectora; y Pascale Schyns, responsable de Relaciones de la UCI con las Federaciones Nacionales. (Comunicación y Prensa Copaci).
Fuente:





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales