Hoy domingo, 24 de septiembre de 2017
Bienvenido Invitado
Anuncian primer Grand Prix Ciclismo Juan Pablo Duarte

José Frías, presidente de Asocidisna, quien sostuvo que en el naciente proyecto competirán los más sobresalientes pedalistas élites, sub 23 y masters en las diferentes categorías.

Gran Prix Juan Pablo Duarte<br>Jose Frias presidente de la Asociacion de Ciclismo del Distrito Nacional.
Santo Domingo - martes 14 de febrero de 2017.- La Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional anunció la celebración del primer Grand Prix de Ciclismo Juan Pablo Duarte, evento programado para celebrarse el 18 y 19 de febrero próximo.

De esta manera lo expresó el ingeniero, José Frías, presidente de Asocidisna, quien sostuvo que en el naciente proyecto competirán los más sobresalientes pedalistas élites, sub 23 y masters en las diferentes categorías.

Señaló que el certamen comprenderá dos etapas e iniciará el sabado 18 a partir de las nueve de la mañana con una prueba de ruta que tendrá el recorrido, carretera San Cristóbal, Palenque, Najayo y Nigua, siendo la distancia a transitar 120 kilómetros.

La segunda etapa también tendrá su apertura a las nueve de la mañana y la misma partirá desde la avenida Circunvalación, Autopista Duarte- Higuero. El recorrido será también de 120 kilómetros. El certamen cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo que preside el ingeniero Jorge Blas Diaz.

Frías destacó que a la justa han sido invitadas todas las asociaciones de ciclismo del país, las cuales espera apoyen de manera masiva este certamen.

Explicó que inicialmente el evento se efectuaría en emes de enero que es donde se conmemora el 204 del nacimiento del prócer dominicano Juan Pablo Duarte, empero el mismo tuvo que se movido para la fecha indicada debido a que los dos principales equipos del ciclismo dominicano, Inteja DCT y Aero Ciclyng Team se encontraban compitiendo en certámenes fuera del territorio dominicano.

El presidente de Asocidisna expresó que este proyecto nace con la finalidad de convertirlo de manera rápida en un certamen internacional, aprovechando la fecha en que se celebra el natalicio de Duarte.

Asimismo, está destinado a impulsar y fortalecer las competencias de ciclismo nacional en su modalidad de ruta y sobre todo motivar a la juventud a la práctica de las actividades deportivas y al mismo tiempo mantener el recuerdo y patriotismo del prócer Juan Pablo Duarte.

“Nuestro objetivo es que para un futuro cercano poder realizar este evento y ubicarlo dentro del programa de la Unión Ciclista Internacional, en el cual podamos contar con la presencia de equipos profesionales internacionales que permitan proyectar nuestro ciclismo cada vez más ”, sostuvo Frías.

Agregó que uno de los objetivos principales de este proyecto es captar recursos para destinarlo al desarrollo de pedalistas juveniles y pre juveniles, así como habilitar la pista del Velódromo Olímpico para desarrollar el ciclismo en la pista.

Fuente: Centro de Prensa.





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales