Hoy martes, 26 de septiembre de 2017
Bienvenido Invitado
Elaine Sirydakis será la comisario UCI en Vuelta Ciclista

El evento esta programado para efectuarse del 26 de febrero al 5 de marzo, contando con la presencia de unos 150 pedalistas representando a una docena de naciones.

Santo Domingo - viernes 24 de febrero de 2017.- La Unión Ciclista Internacional (UCI), designó a Elaine Sirydakis como comisario oficial de la edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento programado para efectuarse del 26 de febrero al 5 de marzo, contando con la presencia de unos 160 pedalistas representando a una docena de naciones.

Sirydakis, de nacionalidad brasileña llegó el jueves al país y de inmediato asumirá los trabajos como juez principal del giro dominicano y tendrá la responsabilidad de que el mismo se desarrolle con todos los reglamentos regulados por la UCI en un evento de esta magnitud, el cual tendrá categoría 2.2.

La profesional cuenta con una experiencia de 21 años laborando como comisario en eventos ciclísticos y será la primera ocasión que se encuentra en territorio dominicano.

De sus 21 años, cuatro han sido en certámenes internacionales, 15 estuvo como comisario nacional, dos como comisario nacional a nivel élite.

Uno de los principales eventos en que ha participado fueron los Juegos Olímpicos celebrado en Río De Janeiro efectuado entre el 5 y el 21 de agosto del 2016. Ha actuado en otros importantes certámenes.

Asimismo, la UCI designó a Marcelo Muñoz, de Chile como juez de doping de la edición que iniciará este domingo con una prueba contra Reloj a celebrarse en el parque Mirador del Sur.

La edición de este año contará con un amplio dispositivo de seguridad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quienes estarán supervisando el trayecto de los pedalistas por los diferentes litorales en que pasará la caravana de ciclistas.

Llegan selecciones
Hasta ayer habían arribado al país varias de las selecciones que accionarán en la justa como las de México, Alemania, Holanda y uno de los equipos de Estados Unidos.

Todos estos equipos se encuentran ya alojados en el Albergue Olímpico, que se estrena para brindar soporte a las diferentes disciplinas deportivas.

A la Federación Dominicana de Ciclismo le correspondió ser la primera entidad cuyos atletas estrenan el Albergue Olímpico, el cual fue entregado ayer en un acto que encabezó el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Jorge Blas Díaz, presidente de FEDOCI.

Presentación de equipos
Para este sábado a partir de las ocho de la noche será celebrada la presentación oficial de todos los equipos que participarán en el certamen. El acto será en el Auditorio de la Fundación Mauricio Báez.

A la actividad han sido invitadas las principales autoridades del deporte a nivel nacional.

Fuente: Centro de Prensa Fedoci





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales