Hoy miércoles, 16 de agosto de 2017
Bienvenido Invitado
Sepúlveda se impone en las Montañas y pasa a liderar Vuelta

El pedalista hizo alardes de sus dotes de escalador para dominar con buena ventaja la cuarta etapa.

Vuelta Independencia Nacional<br>Kelvin Sepulveda de JB Ropa Deprtiva cruza la meta en Miches, tras ganar la cuarta etapa de la Vuelta Independencia Nacional
Miches, Rep. Dominicana - miércoles 01 de marzo de 2017.- Kevin Sepúlveda se llevó  los principales logros en la celebración de la cuarta etapa de la edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia, que comprendió el largo recorrido Santo domingo- San Pedro de Macorís- La Romana- El seybo y Miches, teniendo una trayectoria de 173 kilómetros.

Sepúlveda, representante del equipo JB Ropa Deportiva saco la mejor ventaja en esta etapa larga realizada en una combinación de superficie plana y montañosa, logrando mantener una gran resistencia durante todo el recorrido de la jornada.

Tras salir airoso pasó a comandar la clasificación general individual con los cual supera a los especialistas de montaña, los dominicanos Adderlin Cruz e Ismael Sánchez, ambos competidores del equipo Aero Cycling Team.

El ciclista logró despegarse del pelotón en el inicio de la escalada hacia Miches y transcurrió de manera casi solitaria para imponer su calidad y llegar de manera solitaria a la meta.

Sepúlveda registró tiempo de cuatro horas y 56 minutos en la extensa jornada, tras lograr despegarse en las montañas de los corredores con quienes compartía la supremacía de la prueba. El segundo puesto correspondió a Jorge Abréu, de Amo Tachira, quien arribó 34 segundos después, el tercer puesto fue para Byron Guama, de Ecuador, quien arribó 42 segundos después, luego entraron Adderlin e Ismael con 56 segundos de diferencias; Rolly Weaver, de Southern Crescent Cycling llegó 1.18 minutos; Eduard Calderón, de Ecuador fue octavo a 1:22 minutos.

El evento cuenta con el soporte de la Presidencia de la República; Ministerio de Deportes; Comedores Económicos; Bepensa a nombre de su producto Powerade; Dasani; Ege Haina; Ron Deport; Consorcio de Autopista del Nordeste

Sepúlveda pasa a dominar Vuelta
Tras efectuarse la cuarta etapa, Sepúlveda, quien hizo alardes de ser gran escalador ahora es el líder en la clasificación individual con registro de 12 horas: 18 minutos y 30 segundos, siendo seguido por Adderlin a un segundo; Sánchez está a seis segundos; Abréu está a 1:14 segundos; Anderson Paredes, de JB Ropa deportiva es quinto a 1:26 segundos; Diego Milán, de Inteja está a 1:32 minutos; Patricio Guama está a 1.34 minutos.

Otros líderes
Asimismo, en los demás renglones, en las metas volantes domina Xabier Nieves, de Asocisa con 11 puntos; Milan sigue con siete; Norlandys Taveras cuenta con seis y Augusto Sánchez tiene 5. En la general de regularidad, Albert Torres, de Inteja DCT aventaja con 54 puntos; Rolly Weaver cuenta con 34; Ismael suma 32, Miguel Ubeto cuenta con 28 y Adderlin suma 26.

Otros lideres son Jorge Abréu, de Amo Tachira, quien domina las montañas con 27 puntos, seguido de Sepúlveda con 23; Adderlin tiene 13; Sánchez ocho. En tanto que en la general sub 23 es encabezada por Anderson Paredes, de JB Ropa Deportiva con 12:19;34; Gabriel Mendoza, de Amo Tachira a 1:05 minutos; Wilson Haro y Jefferson Cepeda, de Ecuador están a 1:37 minutos.

ACT mantiene liderazgo por equipos
Asimismo, el seleccionado dominicano Aero Cycling Team mantiene su dominio en la clasificación por equipos , tras acumular 36 horas; 10 minutos y 32 segundos, superando por apenas 04 segundos al JB Ropa Deportiva; por 1:04 minutos al Team Ecuador; por 1:27 minutos al Amo Tachira, en tanto el Inteja DCT fue relegado al quinto puesto con 3:46 minutos.

Danilo Díaz otorga banderazo
Previo a la apertura de la cuarta etapa, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz otorgó el banderazo de honor ante la presencia de varios vice ministros de Deportes y personalidades del deporte.

Díaz les auguró éxitos a los pedalistas en su recorrido y ponderó el hecho de que el ciclismo dominicano se encuentre en un gran sitial.

Quinta Etapa
Para este jueves, a partir de las 9:30 de la mañana será celebrada la quinta etapa del evento que partira desde el Ayuntamiento del Distrito Naciional y comprenderá un recorrido Santo Domingo- Samaná y la distancia a recorrer será de 191 kilómetros.

Fuente:





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales