Hoy domingo, 24 de septiembre de 2017
Bienvenido Invitado
Turpin gana etapa; Ismael Domina general individual.

Sánchez, arriba en tercero y aventaja en el liderato por 6 segundos a su compañero Adderlin Cruz.

Vuelta Independencia Naconal<br>Luddvic Turpin del Velo Passion Caraibe pasa por la meta en la quinta etapa de la Vuelta Independencia Nacional.Foto: Victor Perez
Vuelta Independencia Nacional<br>Ismael Sanchez del aero Cycling Team es el nuevo lider de la Vuelta Independencia Naciona.Foto: Victor Perez
Samana, Rep. Dominicana - jueves 02 de marzo de 2017.- Ludovic Turpin levantó los brazos en señal de triunfo durante el desarrollo de la quinta etapa de la edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia, jornada que comprendió el recorrido Santo Domingo- Sánchez- Las Terrenas- Samaná y que tuvo una trayectoria de 191 kilómetros, evento que lleva una dedicatoria al Director General de Presupuesto, Luis Reyes Santos.

Asimismo, Ismael Sánchez arribó en el tercer lugar a la meta y con esta llegada pasó a comandar el liderato de la clasificación general individual, ruta de conquistar su segundo cetro seguido y buscar convertirse en el primer pedalista en la historia que en tres ocasiones se apodera de una Vuelta Ciclista Independencia.

Turpin, representante del Velo Passion Caraibe se mantuvo siempre en el pelotón durante el largo trayecto de la competencia y aprovechó el justo momento para atacar a cuatro pedalistas escapados para finalmente imponerse en la extensa etapa.

El pedalista supo mantener la consistencia y versatilidad, primero para mantenerse siempre consistente y luego para preservar la ventaja ante el empuje de varios rivales.

El realizó el recorrido de 191 kilómetros en tiempo de 5 horas: 11 minutos y 26 segundos, superando en 14 segundos a Anderson Paredes, del JB Ropa Deportiva y por 18 a Ismael Sánchez, del Aero Cycling Team, tiempo que le valió el liderato en la general individual. En el cuarto lugar entró Jorge Abréu, de Amo Tachira a 23 segundos; Miguel Luis Alvarez, de Nuevo León fue quinto a 25 segundos, Adderlin Cruz, de Aero Cycling Team siguió a 25; luego entraron Kevin Sepúlveda, Boris Carene y Byron Guama.

Ismael domina y busca cazarse con la historia
Tras culminar la quinta etapa, ahora Ismael es el nuevo líder de la clasificación general individual con registro de 17 horas: 30 minutos y 16 segundos, siendo seguido por Adderlin a seis segundos; Sepúlveda está a siete segundos; Anderson Paredes, de JB Ropa Deportiva es cuarto a 1:14 segundos; Jorge Abréu, de Amo Tachira sigue a 1:17 minutos; Turpin continúa a un lejano 3:10 minutos.

El evento cuenta con el soporte de la Presidencia de la República; Ministerio de Deportes; Comedores Económicos; Bepensa a nombre de su producto Powerade; Dasani; Ege Haina; Ron Deport; Consorcio de Autopista del Nordeste

Los demás lideratos
En otro orden, en los demás renglones, en las metas volantes domina Xabier Nieves, de Asocisa con 16 puntos; César Vaquera, de Nuevo león es segundo con ocho puntos; Milan sigue con siete; Norlandys Taveras cuenta con seis y Augusto Sánchez tiene 5. 

En la general de regularidad, Albert Torres, de Inteja DCT aventaja con 45 puntos; Rolly Weaver cuenta con 34; Kevin Sepúlveda suma 34 puntos; Jorge Abréu tiene 34 y Paredes cuenta con 32.

Otros lideres son Sepúlveda, domina las montañas con 29 puntos, seguido de Abréu con 27; Adderlin tiene 18; Wilson Haro suma 13 y Sebastian Caicedo cuenta con nueve puntos. 

En tanto que en la general sub 23 es encabezada por Anderson Paredes, de JB Ropa Deportiva con 17:31;30; Gabriel Mendoza, de Amo Tachira a 3:29 minutos; Wilson Haro y Jefferson Cepeda, de Ecuador están a 4:21 y 9:40 minutos respectivamentes.

JB Ropa Deportiva nuevo líder por equipos
Las dos etapas de montaña seguida ha arrojado un nuevo líder en la clasificación general por equipos y ahora lo es JB Ropa Deportiva que combina 51 horas; 48 minutos y 07 segundos, con una extensa ventaja de 5:14 minutos sobre el
Aero Cycling Team, el tercer puesto es ocupado por el Amo Tachira a 8:12 minutos, el Team Ecuador está a 8:37 minutos.

Sexta Etapa
Para este viernes, a partir de las 9:30 de la mañana está programada la celebración de la sexta etapa del evento, que comprenderá el recorrido Samaná- Nagua- Castillo- San Francisco de Macorís. El recorrido de la etapa será de 135.8 kilómetros.

Fuente: Centro de Prensa Fedoci





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales