Hoy martes, 22 de agosto de 2017
Bienvenido Invitado
Cuba aspira ser protagonista en Panamericano

Con cuatro equipos divididos en las ramas femenina y masculina de las categorías élite y sub 23, Cuba ya prepara el desarrollo de las competencias.

Panamericano de Ciclismo Elite de Ruta Santo Domingo 2017<br>Logo Panamericano Santo Domingo 2017
Santo Domingo - jueves 04 de mayo de 2017.- Cuba arribó a Santo Domingo con una delegación integrada por 17 atletas al Albergue Deportivo de Dominicana sitio de concentración de las delegaciones que participarán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2017.

Con cuatro equipos divididos en las ramas femenina y masculina de las categorías élite y sub 23, Cuba ya prepara el desarrollo de las competencias con las medallistas panamericanas Arlenis Sierra, Marlies Mejías e Iraida García.

El director deportivo de la selección cubana, Leonel Álvarez aseguró que la selección cuenta con los campeones nacionales de la isla y tienen el inicio de un nuevo ciclo olímpico, “tenemos la responsabilidad de disputar y defender los éxitos alcanzados en el femenino, y buscar nuevamente el tope del masculino para ser protagonistas”.

Del circuito valoró Álvarez, “tiene una topografía muy sencilla, se va rodar a alta velocidad y en el reconocimiento logramos identificar los puntos donde se pueden presentar oportunidades para el remate en la ruta”.

De la prueba inicial, la Contra el Reloj apreció el técnico cubano, “es una competencia, como todas difícil, se tienen momentos de velocidad, puede haber ráfagas de viento que van a pegar directamente en el tramo de la carrera y eso puede afectar el rendimiento”.

Para el entrenador de Cuba, Leonel Álvarez el circuito en la ruta para el masculino y femenino es muy rápido, “es un recorrido donde seguramente se va rodar a un alto promedio de velocidad, pueden existir contratiempos como en toda carrera y se deben cuidar las fugas para no dejar sacar diferencias”.

La selección de Cuba esta conformada en el femenino por Arlenis , Marlies Mejia, Araida García, Yudelmis Dominguez, Yeima Torres y Claudia Baro.

El masculino lo integran Pedro Portuondo, Leandro Marcos, Yans Carlos Arias, Leonel Santaclara, Felix Nodarse, Frank Consuegra, Alejandro Carriles, Hidalgo Veras, Alejandro Parra, Franck Sosa, Maikol Hernández.

Las filas cubanas la cierran, Pablo Arturo Campins delegado, José Javier, médico, Juan Fernández mecánico como parte del cuerpo técnico y apoyo.

El Panamericano de Ciclismo de Ruta comenzará con la prueba de Contra Reloj para damas en distancia de 20 kilómetros a las 9:00 de la mañana, seguidamente tomarán la partida los sub 23 disputarán y cierran los élite con 40 kilómetros.

Fuente: Centro de Prensa Fedoci





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales