Hoy sábado, 23 de septiembre de 2017
Bienvenido Invitado
Rodríguez, Villalobos y Dygert Triunfan apertura Panam Ciclismo

El evento inició con las pruebas Contra Reloj en élite, Sub 23 y femenino.

Panamericanos Elite de Ruta Santo Domingo 2017<br>José Luis Rodríguez se llevó los principals palmares en la categoría élite en la Contra Reloj.
Panameriicanos Elite de Ruta Santo Domingo 2017<br>Chloe Dygert, campeona mundial e Contra Reloj en plena faena durante su recorrido en la jornada de ayer.
Santo Domingo - viernes 05 de mayo de 2017.- José Luis Rodríguez salió airoso en la categoría élite de la prueba Contra Reloj correspondiente a la edición 32 del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, evento que inició con la participación de unos 250 pedalistas representando a 28 naciones.

Asimismo, José Rodríguez Villalobos y Chloe Dygert se impusieron en las categorías sub 23 y Femenino respectivamente, del importante certamen que otorgará unas 16 plazas para los Juegos Centroamericanos a efectuarse en agosto del próximo año en Colombia.

José Luis, un nativo de Chile realizó los tiempos más rápidos en las dos mangas recorridas en la categoría élite que comprendió la distancia de 40 kilómetros. El tuvo tiempo de 49 minutos y 31 segundos. El segundo puesto fue ocupado por Rodrigo Contreras, de Colombia, quien tuvo crono de 50:20. El tercer puesto correspondió a Manuel Rodas, de Guatemala, quien realizó 51:08. El cuarto fue para Ignacio Prado, de México con 51:21 y Cristian Serrano, de Colombia fue quinto.

El certamen contó con la presencia del presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Pélaez, así como la asistencia de 23 presidentes de federaciones de Ciclismo de América. El mismo es organizado por la federación Dominicana de Ciclismo.

Villalobos domina sub 23
De su lado, lado, José Rodríguez Villalobos, de Costa Rica se impuso en la categoría Sub 23 y tuvo tiempo de 37:53: el segundo puesto fue para Ian Garrison, de Estados Unidos, quien concluyó con crono de 38:34. La tercera posición fue para Germán Tivani, de Argentina con 38:51, en tanto que Facundo Crisafully fue cuarto con 39:04.

Chloe la reina de la contrarreloj
La estadounidense Chloe Dygert volvió a demostrar sus dotes de campeona mundial de Contra Reloj tras salir airosa en esta prueba que tuvo un recorrido de 20 kilómetros.

La pedalista realizó un brillante tiempo de 26 minutos y 20 segundos para quedar delante de su compañera de equipo, Tayler Wiles, quien tuvo crono de 26:59. El tercer puesto fue ocupado por Marlies Mejía, de Cuba, quien registró 27:51.Ana Sanabria, de Colombia fue cuarto.

De su lado en la categoría sub 23, el primer lugar fue para la propia Dygert, quien apenas cuenta con 20 años, Aranza Villalón, de Chile fue segundo y Jessica Parra, de Colombia fue tercero. La dominicana que participó en femenino, Virginia Echavarría ocupó el lugar 18 con tiempo de 31:29

Campeonato continúa mañana
La edición 32 del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta continúa este sábado con la celebración de las pruebas de ruta, tanto para los sub 23 como para las damas.

El certamen iniciará a las nueve de la mañana con la competencia para los sub 23, quienes tendrán un recorrido de 140 kilómetros y más tarde las damas lo harán en una distancia que comprenderá 90 kilómetros.

Las competencias contarán con la supervisión del presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson.

Fuente: Centro de Prensa Fedoci





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales