Hoy martes, 27 de junio de 2017
Bienvenido Invitado
Matías y Paola Muñoz ganan En Sub 23 y en femenino

Ambos nativos de Chile impusieron su respeto en el Panamericano de Ciclismo.

Panamericanos de Ciclismo de Ruta Santo Domingo 2017<br>Matías Muñoz de la seleccion de Chile ganador de la categoria Sub 23.
Panamericanos de Ciclismo Elite de Ruta Santo Domingo 2017<br>Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional premia a los ganadores de la categoria Sub 23.
Santo Domingo - sábado 06 de mayo de 2017.- El pedalista Matías Muñoz se convirtió este sábado en el gran ganador de la competencia de ruta en la categoría sub 23 en la continuación de la edición 32 del Campeonato Panamericano de Ciclismo, prueba que tuvo un recorrido de 140 kilómetros en el parque Mirador del Sur.

Asimismo, Paola Andrea Muñoz, se impuso en la categoría femenina, certamen que comprendió la distancia de 90 kilómetros.

Muñoz, en masculino representante de la selección de Chile logró desprenderse del pelotón restando las dos últimas vueltas y sacó una ventaja que en principio fue de 17 segundos contra sus seguidores, pero que la misma se fue incrementado en la medida en que el tiempo se reducía.

Hasta un minuto llegó a sacar el pedalista Sub 23 en los últimos kilómetros de la prueba en que no encontró oposición gracias al trabajo que desde el principio realizó el equipo de trabajo del combinado chileno.

“Gracias a Dios que el esquema trazado se dio como lo habíamos indicado y tuvimos la capacidad de soportar la embestida de los contrarios”, expuso el chileno, quien en el 2016 fue campeón nacional de su país en la categoría sub 23.

Un tiempo de tres horas, 16 minutos y 12 segundos realizó el triunfador, quedando a 45 segundos por delante de Germán Tivani, de Argentina; José Santoyo, de México; Cristian Pita, de Ecuador y Caio Gody, de Brasil. Lucas Motta (Brasil); Juan Ramón Molina (Argentina) y Frank Sosa (Cuba) arribaron a 56 segundos.

De su lado, el dominicano Robinson Paulino fue el mejor clasificado llegando en la posición número 11 a 1:12 minutos del grupo inicial. El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo y la Confederación Panamericana de Ciclismo

Muñoz triunfa en femenino
Asimismo, Paola Andrea Muñoz, de Chile se llevó los principales palmares en la competencia femenina, tras recorrer la distancia de 90 kilómetros en tiempo de dos horas; 21 minutos y 35 segundos. Ella fue secundada por Welida Dos Santos, de Brasil, quien encabezó el grupo que llegó luego del triunfador.

El tercer puesto en la prueba correspondió a Skylad Schneider, de Estados Unidos; Arleny Sierra, de Cuba fue cuarto , en tanto que Tatiage Valedare, de Brasil cerró en quinto.

Dos Santos, quien arribó segundo en la prueba fue la campeona de sub 23, mientras que Schneider ocupó el segundo puesto.

Entre las dominicanas, Juana Fernández fue la mejor ubicada al arribar en el puesto 11, en tanto que Virginia Echevarría consiguió el puesto número 15.

David Collado da banderazo.
El evento contó con la presencia del Alcalde de Santo Domingo, David Collado, quien tuvo a su cargo el banderazo de honor para dar apertura a la jornada de hoy.

Asimismo, estuvo presente, Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional, quien otorgó el banderazo en la largada de las damas.

Para este domingo, a partir de las nueve de la mañana está programada la celebración de la etapa final de la edición 32 del Campeonato Panamericano de Ciclismo, evento donde se efectuará la competencia élite que comprenderá una distancia de 170 kilómetros.

Fuente: Centro de Prensa Fedoci





rating








Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales