Hoy martes, 12 de diciembre de 2017
Bienvenido Invitado
Ciclismo celebrará el Campeonato Nacional de ruta

El Campeonato Nacional iniciará con una prueba contrarreloj este jueves, a partir de 8:30 de la mañana en el parque Mirador del Sur.

Campeonato Nacional de Ruta<br>Juan José Cueto cuando el año pasado fue proclamado como campeón nacional de ruta.
Santo Domingo - miércoles 21 de junio de 2017.- La Federación Dominicana de Ciclismo dejará este jueves inaugurado el Campeonato Nacional de Ruta 2017, evento donde se espera la participación de más de un centenar de pedalistas en las diferentes categorías.

De esta manera lo expresó el ingeniero Jorge Blas Díaz, quien sostuvo que el evento se efectuará los días 22, 24 y 25 del junio. Al importante evento se espera la participación de representantes de todas las asociaciones de ciclismo del país.

El Campeonato Nacional iniciará con una prueba Contra Reloj este jueves, a partir de 8:30 de la mañana en el parque Mirador del Sur y en el evento se competirá en las categorías élite, sub 23, juvenil, femenino, master A, B, C y D. De esta jornada saldrá el campeón nacional de ruta de cada categoria.

En dicha competencia, los élites recorrerán 40 kilómetros, los sub 23 un total de 30, los juveniles 20, al igual que las féminas y los masters A y B.  En tanto que los master C y D tendrán un recorrido de 10 kilómetros. Este miércoles será celebrado el congresillo técnico.

Para el sábado será realizada una prueba de ruta en la avenida Circunvalación de Santo Domingo a partir de las 9:00 de la mañana donde los sub 23 recorrerán 131.6 kilómetros, los juveniles 94 al igual que las femeninas, los masters C recorrerán 75.2 kilómetros y los D 56.4 kilómetros.

Al día siguiente se realizará una prueba igual, pero para la categoría élite, cuyos competidores recorrerán 188 kilómetros (10 vueltas) mientras que los Master A y B tendrán un recorrido de 94 kilómetros (cinco vueltas).

Juan José Cueto es el campeón nacional de ruta, minetras que William Guzman es el campeon nacional contra reloj en la categoria elite. En la categoria femenina la campeona nacional de la contra reloj es Natasha Mendez y en la Ruta el maillor lo exhibe Cesarina Ballenilla.

David Astacio y Enmanuel Nuñez son los campeones nacionales de la categoria Sub 23. El primero en la contra reloj y el segundo en la ruta.

Ramphy Colome, Yimi Rafael Cruz, Jose Cornielle y Antonio Bauza son los campeones de las categorias Master A, B, C y D de la prueba contra reloj, mientras que Edwin Morel, Amaury Martinez, Rafael Diaz y Antonio Bauza son los lideres de las categorias Master A, B, C y D en la ruta.

Fuente: Centro de Prensa Fedoci





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales