Hoy martes, 17 de octubre de 2017
Bienvenido Invitado
Ismael Sanchez se corona Campeon Nacional 2017 en la elite

Paulino, Ballenilla, Sanchez, Peña y Santana logran la camiseta nacional en sus respectiva categorias.

Campeonato Nacional 2017<br>Ismael Sanchez del Aero Cicling Team cruza la meta en la primera posicion del Campeonato nacional 2017.Foto: Victor Perez
Campeonato Nacional 2017<br>Grupo de damas en plena faena durante la competencia de ruta élite de damas.Foto: Victor Perez
Campeonato Nacional 2017<br>Podium de la Categoria Elite. Ismael Sanchez, William Guzman y Rafael German Meran.Foto: Victor Perez
Campeonato Nacional 2017<br>Raffy Sánchez al momento de llegar a la meta como ganador de la categoría Master C en el Campeonato Nacional de Ruta.Foto: Victor Perez
Campeonarto Nacional 2017<br>Campeones Nacionales de la Categoria Elite,Master B y Master CFoto: Victor Perez
Santo Domingo - domingo 25 de junio de 2017.- Ismael Sanchez del equipo Aero cicling Team se proclamo campeon nacional de ruta en la categoria elite al imponerse a William Guzman del equipo Iteja DCT en una ruta que se realizo en la Circunvalacion Juan Bosh de Santo Domingo.Sanchez relaizo los 188 kilometros en un tiempo de 4h 49 minutos y 10 segundos.

Los equipos Aero Cicling Team, Inteja DCT, Fenix, Asocisa, La Romana,27 de Febrero, Moca y San Pedro de Macorís se disputaron los primeros lugares en un circuito de 18.8 kilometros donde los participantes recorrieron 10 circunvalaciones para un total de 188 kílometros.

A Sanchez y Guzman le sigueron en la tercera posicion Rafael German Meran y Augusto Sanchez del Aero Cicling Team y Diego Milan del Inteja DCT quienes ocuparon la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

Durante todo el trayecto de competencia hubo demarraje de corredores de uno y otro equipos quienes dieron la batalla y el publico se mantenían atentos a la linea de meta para saber quienes eran los ganadores.

Faltando tres vueltas los corredores Diego Milan y Augusto Sanchez se mantenian en la cabeza de carrera donde muchos creian que en estos dos gladiadores estaba el dueño de la camiseta nacional. En un segundo peloton estaban los correodres Ismael Sanchez, William Guzman, Adrian Nuñez, Rafael German Meran y otros corredores quienes dieron caza a los principales de carrera para luego los contendientes Ismael Sanchez y William Guzman tener la principalia del evento faltando la ultima vuelta.

Para el cierre de esta circunvalacion y faltando poco menos de 2 kilometros para la meta final se avalanzo Sanchez en busca de la meta a lo cual logro con una diferencia cerca de 10 segundos sobre Guzman.

Otras Cateogrias:
Robinson Paulino de la Vega se proclamó campeón nacional de ruta en la categoría Sub 23, tras salir airoso en la jornada de ayer correspondiente al Campeonato Nacional de Ruta, evento que comprendió un circuito de 131 kilómetros en la avenida Circunvalación.

Paulino, representante de la Vega triunfó en la Sub 23, luego de acumular tiempo de tres horas; 36 minutos y 18 segundos, superando a Francisco Muñoz, de Inteja, quien alcanzó el segundo lugar; Erick Martínez, de Arco Iris, quien fue tercero y Gelyn Saladín, de La Romana fue cuarto.

En la Juvenil se impuso, Franklin Peña, del Team Caribe, quien realizó tiempo de 2h 35 minutos y 22 segundos en los 94 kilómetros recorrido en la competencia, siendo secundado por Steven Polanco y Miguel Peña. Mientras que en la juvenil de damas se alzó con la victoria, Ruth Santana, de la Romana, quien tuvo crono de 1h 16 minutos y 01 segundo, ocupando Paola Burgos el segundo puesto y Jira burgos fue tercero.

Ballenilla triunfa en femenino.
De su lado, Cesarina Ballenilla, del Team Caribe logró imponerse a la también veterana Juana Fernández en la siempre disputada categoría élite femenino.
Ballenilla, representante del Team Caribe recorrió la distancia de 94 kilómetros en tiempo de tres horas, nueve minutos y 38 segundos. Fernández, de Inteja logró el segundo puesto y Gina Figueroa, de Drink Team fue tercero.

Categoria Master:
Ramphy Colome del Aero Cicling Team se corono como el Campeon Nacional de la Categoria Master "A" a la cual se impuso a Jose Maria Coronado del equipo Morteros V2C y a Manolo Vasquez del equipo R2R. Colome realizo los 94 kilometros en un tiempo de 2h 31 minutos y 14 segundos.

En la categoria Master "B" el gran ganador lo fue el campeon panamericano Brasil 2007 Wendy Cruz quien representa los colores del Ciclon Bike. Cruz paró los relojes de los comisarios en 2h 33 minutos y 56 segundos. La segunda posicion fue para el Campeon Nacional de la Contra Reloj 2017 Jorge Cordero de los Morteros V2C y Edgar Pimentel de la asociacion de Santiago entro tercero en esta categoria.

En la Master "C", Rafael Sánchez, del Team de la Vega se alzó con la victoria al recorrer los 75 kilómetros en tiempo de 2h 05 minutos y 53 segundos, siendo el segundo puesto para Domingo Camarena, de Ciclo Master, mientras que Luis Diesel, de Inteja fue tercero.

En la Master "D" salió triunfante Antonio Bauza, de Inteja, quien recorrió los 56.4 kilómetros de la competencia en tiempo de 1h 41 minutos y 18 segundos. El segundo puesto fue para Juan Arias, de Inteja y Luis Macario De Jesús fue tercero.

El Campeonato Nacional de Ruta se desarrollo de manera exitosa, el evento fue organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo que preside el licenciado Jorge Blas Díaz.

Contó con el apoyo del Ministerio de Obras Publica y Comunicaciones, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Policia Nacional y el Ejercito Dominicano quienes nos dieron la seguridad en la Circunvalacion Juan Bosh.

El Campeonato Nacional Elite de Ruta 2017 fue fiscalizada por el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo bajo las ordenes del comisario internacional Ing. Genaro Mercedes Luis.

Fuente: Miguel Gonzalez/ciclismo.com.do





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales