Hoy miércoles, 16 de agosto de 2017
Bienvenido Invitado
Augusto Sánchez gana primera etapa del Tour Ciclístico del Cibao

El pedalista hizo un tiempo de 1:56:45 durante recorrido que comprendió la ruta La Vega-Bonao-La Vega.

Tour ciclistico del Cibao 2017<br>Julio Correa premia a Augusto Sanchez
Tour Ciclistico del Cibao<br>Podium de la Categoria Elite
La Vega, Rep. Dominicana - miércoles 19 de julio de 2017.- El pedalista dominicano Augusto Sánchez conquistó ayer la primera etapa del Tour Ciclístico del Cibao, jornada que comprendió la ruta La Vega-Bonao-La Vega.

Sánchez, quien viste la camiseta de líder del Tour que está dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, hizo un tiempo una hora, 56 minutos y 45 segundos de la etapa que tuvo un recorrido de 80 kilómetros y en el que participan ciclistas de Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

El veterano pedalista criollo, del equipo Aereo Cycling Team (ACT), logró una escada restando cinco kilómetros de la meta, para así alzarse con el primer lugar. Fue escoltado por su compañero de equipo, Norlandys Taveras, y del venezolano Xavier Quevedo, del equipo Banco Bicentenario. Ambos registraron un tiempo de una hora, 57 minutos y nueve segundos

"Mantuve el ritmo”, expresó Sánchez tras su llegada. “No me desesperé porque era el final y tenía el último tramo de la carrera a mí favor. Trataré de mantener la camiseta hasta llegar a la montaña”, agregó.

Las dos metas volantes fue ganada por Anthony Rodríguez, del equipo ACT.

Inauguración
Previo a la salida, se realizó un acto protocolar que contó con la presencia de diferentes personalidades que dan su respaldo al Tour. El acto inició con la bendición a cargo del padre Francisco Jiménez, párroco de la Catedral Inmaculada Concepción.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde de La Vega, Kelvin Cruz. "Es un honor que La Vega sea epicentro de este evento que pone en alto esta provincia con la celebración de este importante evento denominado Tour del Cibao. Felicitar a sus organizadores por seguir convirtiendo a La Vega en la primera ciudad Olímpica del país", expresó Cruz.

En tanto, Mario de Jesús, director general del certamen, motivó a los ciclistas participantes a registrar un buen desempeño durante toda la justa, programada para culminar este domingo con un circuito cerrado.

De su lado, el presidente del Comité Organizador, Julio Correa, administrador de Edenorte, tuvo a su cargo las palabras centrales. "La Vega se viste de gloria porque cada evento que se organiza, queda para la historia. Este es un evento de mucha dimensión por la cantidad de países que están participando en la misma. Será un éxito rotundo", sostuvo Correa.

Tanto Cruz como Correa hicieron entregas de sendos aportes económicos de 200 y 295 mil pesos como respaldo al certamen ciclístico.

Asimismo se realizó la entrega de reconocimientos especiales al pedalista vegano Ismael Sánchez y al ingeniero Herman Despradel, inmortal y propulsor del ciclismo dominicano.

Segunda Etapa
La segunda etapa del Tour Ciclístico del Cibao comprenderá la ruta San Francisco de Macorís-Nagua con recorrido de 83 kilómetros y la misma arrancará desde el Ayuntamiento de la ciudad del “Jaya”.

El tour, que cuenta el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), tiene el respaldo de la Presidencia de la República, Edenorte, Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Vega, Alaver, Liga Municipal Dominicana, Induveca, Malta India, Ministerio de Agricultura, Telecable Central, A&H Industrial, Arroz Yuna, Cooperativa Vega Real, Cruz Auto, Comedores Económicos, Ferretería El Progreso, Hospital Traumatológico Juan Bosch, Agua Aries, Solutech, Ayuntamiento de Santiago, Talleres Polanco, Bici Centro, Auto Mayella, Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Ayuntamiento de Jarabacoa, Sunix, Farmacia El Sol, Montecci y Pancho Motores.

Fuente:





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales