Hoy domingo, 19 de noviembre de 2017
Bienvenido Invitado
Venezolano Quevedo se llevó la tercera etapa del Tour del Cibao

El pedalista venezolano Xavier Quevedo se llevó la tercera etapa del Tour Ciclístico del Cibao al recorrer una distancia de 78.4 kilómetros de la ruta Santiago de los Caballeros-Mao, Valverde.

Tour Del Cibao<br>Acto de Premiacion del Tour del Cibao
La Vega, Rep. Dominicana - viernes 21 de julio de 2017.- El pedalista venezolano Xavier Quevedo se llevó la tercera etapa del Tour Ciclístico del Cibao al recorrer una distancia de 78.4 kilómetros de la ruta Santiago de los Caballeros-Mao, Valverde.

Quevedo, quien en las primeras dos etapas concluyó segundo y quinto lugar, cruzó la 
meta de llegada al registrar un tiempo de 1:23:52.

Para lograr la victoria, el ciclista de la tierra de Simón Bolívar se empleó a fondo ante su más cercano rival, el dominicano Augusto Sánchez, con quién realizó un punta a punta en la meta.

"Saqué de abajo para ganar esta etapa", indicó un exhausto Quevedo. "Fue una gran carrera en el que tuve que emplearse a fondo para cruzar la meta de ahí a ahí con Augusto, considerado un buen corredor", agregó.

El tercer puesto correspondió para el pedalista de Puerto Rico, Elvys Reyes, quien al igual que Quevedo y Sánchez (del equipo Aereo Cycling Team), realizaron el mismo tiempo, pero los lugares se le adjudicación debido a puntos en bonificación por parte de los jueces que tienen a su cargo la supervisión del certamen pedalístico.

Premiación
Concluida la tercera etapa del Tour, que tuvo como punto de llegada el parque central Amado Franco Bidón, se realizó el acto de premiación que estuvo encabezado por el presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Mao, Antonio Disla, quien representó al alcalde Odalis Rodríguez. También presente José Simé, presidente de la Asociación de Ciclismo de Valverde, al igual que Rogelio Fernández, director técnico del Ministerio de Deportes de la provincia.

Luego fueron premiados, en la categoría máster, Branly Nuñez, del equipo Team Caribe, mientras que en la juvenil al capitaleño Steven  Polanco, del Team Caribe.

Antes, en Santiago, se celebró un acto que contó con la presencia del director de Deportes del Ayuntamiento de la “Ciudad Corazón”, Héctor de Padua, quien estuvo en representación del alcalde Abel Martínez, así como del administrado-gerente general de Edenorte, Julio César Correa.

Cuarta Etapa
La cuarta etapa del Tour Ciclístico del Cibao comprenderá la ruta la montaña, que abarcará la ruta La Vega-Santiago de los Caballeros-Licey al Medio-Jarabacoa. 

Tendrá un recorrido de 78.4 kilómetros y partirá desde el Ayuntamiento de La Vega a las 2:00 de la tarde y tendrá como punto de llegada el Colegio de las Monjas, ubicado en el centro de la ciudad de Jarabacoa.

El tour, que cuenta el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Dedico), tiene el respaldo de la Presidencia de la República, Edenorte, Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Vega, Alaver, Liga Municipal Dominicana, Induveca, Malta India, Ministerio de Agricultura, Telecable Central, A&H Industrial, Arroz Yuna, Cooperativa Vega Real, Cruz Auto, Comedores Económicos, Ferretería El Progreso, Hospital Traumatológico Juan Bosch, Agua Aries, Solutech, Ayuntamiento de Santiago, Talleres Polanco, Bici Centro, Auto Mayella, Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Ayuntamiento de Jarabacoa, Sunix, Farmacia El Sol, Montecci y Pancho Motores.

Fuente:





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales