Hoy domingo, 19 de noviembre de 2017
Bienvenido Invitado
Celebrarán la edición XVIII campeonato Triple 100

Más de 200 pedalistas masters participarán en el tradicional evento que contará con representantes de unos 15 países.

Clasico TripleCien<br>Acción de una de las pasadas competencias en el evento ciclístico Triple 100.
Clasico Triple Cien<br>Grupo de pedalista en plena competencia durante la pasada versión del campeonato Triple 100.
Santo Domingo - miércoles 01 de noviembre de 2017.- Con la participación de más de 200 pedalistas masters del país y de unas 15 naciones más fue anunciado de manera formal la edición XVIII del Campeonato Master de Ciclismo Triple 100, evento programado para efectuarse del cuatro al seis de noviembre.

De esta manera lo informó el ingeniero Rafael Tejada, quien forma parte del comité organizativo del importante certamen, que cada año reúne a un numeroso grupo de participantes, pertenecientes a por lo menos a 15 países.

En el evento se competirá en las categorías de 30 a 39 años; de 40 a 49 y 50-59, así como 60 y más y los competidores correrán en dos pelotones ( A y B), así como (C y D). Habrá un líder en cada categoría, así como en las metas volantes. Y Se premiarán los primeros diez lugares en las categorías A, B y C, en tanto que la D serán galardonados los cinco lugares más sobresalientes.

La primera etapa se realizará el sábado cuatro y comprenderá un circuito a efectuarse en el Higuero, en las inmediaciones del Aeropuerto Joaquín Balaguer, el mismo comprenderá un recorrido de 100 kilómetros en cada fecha de las pruebas. Al día siguiente la prueba habrá una prueba de ruta en la circunvalación en las proximidades de Las Mina, para concluir el lunes 6 con un circuito en el Parque Mirador del Sur y comprenderá 10 vueltas. Todas las etapas iniciarán a las nueve de la mañana y el recorrido total será de 300 kilómetros.

En la justa se espera una gran competición entre pedalistas que en el pasado han tenido relevantes actuaciones a nivel élite y otros quienes ya en la categoría master se han destacado con gran brillantez. Hasta el momento se han registrado 214 competidores, habrá camiseta de líder para cada categoría.

Al certamen vendrán competidores de Francia, España, Colombia, Canadá, Guadalupe, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Panamá, Estados Unidos, España, Belice, Uruguay, Curazao, Suiza, República Dominicana entre otros.

Entre los planteles quisqueyanos competirán los representantes de Inteja, Cocuyos, Drink Team, Fénix, Aero Ciclyng Team, Team Caribe, Triciclo, Monteros V2C, La Vega, Moca, Mao, Valverde, San Francisco de Macorís, La Romana y San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Ciclomaster, Santiago, Poco Force entre otros.

Para este viernes está programado la realización del congresillo técnico en horario de tres y 4 de la tarde en el Hotel Dominican Fiesta, que es el hotel oficial del Triple 100.

El comité organizador anunció que ya cuentan con los permisos de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Interior y Policia, Federación Dominicana de Ciclismo, la Asociación de ciclismo del Distrito Nacional, Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Gobernación del parque Mirador del Sur

Fuente: Centro de Prensa





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales