Hoy miércoles, 29 de marzo de 2017
Bienvenido Invitado
Cómo elegir la bicicleta más adecuada

Elegir una bicicleta no es fácil. Descubre lo que tienes que saber antes de hacer una compra.

- miércoles 12 de enero de 2011.- Una bicicleta es un regalo práctico y útil que siempre se agradece, pero a la hora de comprarla hay que tener en cuenta determinados aspectos, ya que no cualquiera vale.

Lo primero a considerar es el uso que se le va a dar a la bicicleta en cuestión. Cada tipo tiene unas características y es necesario conocerlas para saber cuál es la que se adapta más a nuestras necesidades o las de las personas a las que les vamos a dar la sorpresa.

En primer lugar tenemos las bicicletas de paseo y de ciudad. Son las más acertadas si nos movemos por zonas urbanas, carriles bici, parques, asfalto... Suelen estar equipadas con timbres, guardabarros, bolsas y demás accesorios necesarios para ser utilizadas como transporte habitual.

Entre las bicicletas de montaña contamos con las BTT y las MBT. Las BTT son las bicicletas todoterreno, las de montaña por excelencia. Son las más utilizadas en marchas y excursiones. Las MBT son algo más sofisticadas en su tecnología y se emplean con fines de competición generalmente.

Una vez hemos determinado el uso del vehículo hay que tener en cuenta varias cosas:

La talla: Fundamental para ir cómodos, evitar lesiones y poder aumentar nuestro rendimiento. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y cogías la bicicleta de tus hermanos mayores o primos? Casi siempre se acababa en el suelo y dar una pedalada era un triunfo. Pues entonces ya sabes lo importante que es que el tamaño de nuestra bicicleta se corresponda con el nuestro.

El peso: Si el destinatario final de la bicicleta es una persona de complexión ligera, el peso de su bicicleta debería ir en consonancia con este rasgo. También debes saber que cuanto más ligera es una bicicleta, mayor es su precio.

Ruedas: Unos buenos neumáticos son fundamentales. Hay quienes optan por bicicletas de montaña para la ciudad, en ese caso se debe optar por ruedas lisas y más estrechas.

Manillar: La ergonomía del manillar es un punto importante, recuerda que la comodidad a la hora de subir a la bicicleta es la base de la que tenemos que partir para lograr otros objetivos.

Otra recomendación es acudir a una tienda especializada, donde puedan atenderte profesionales que te orienten sobre las opciones que hay y las que se ajustan a lo que buscas.
Fuente: ParaSaber.com





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales