Hoy martes, 23 de mayo de 2017
Bienvenido Invitado
Comodidad = Rendimiento.

Usualmente, como amantes y aficionados de este intenso deporte,nos sentamos frente al televisor a disfrutar de una de las clásicas belgas de primavera: Tour de Flandes,
Paris-Roubaix, Liege-Bastogne-Liege o una de las "grandes" como el Giro o el Tour.


Santo Domingo - miércoles 30 de marzo de 2011.- Nos fijamos en la maravillosa máquina que es un corredor de élite de la talla de los Schlecks o de Contador, Cancellara o Cavendish, y de algún modo queremos imitarlos. Incluso querer llegar a adoptar la misma posición de ellos en nuestra bici (sillín alto, timón bajo,espigas largas, etc...) y en la mayoría de los casos pagamos las consecuencias (incomodidad, molestias y rendimiento pobre).

Quizás desconocemos que ellos están perfectamente adaptados sobre la máquina siguiendo
sus patrones personalizados de antropometría y biomecánica con el objetivo de sentirse cómodos sobre la bici y conseguir un óptimo rendimiento.

Lucen, se ven y se sienten COMODOS sobre la bicicleta y ese es su principal OBJETIVO. Cada uno de ellos está colocado sobre la bicicleta de una forma tal que ésta pareciera una extensión de su cuerpo.

Recuerdo aquella contrarreloj decisiva en el Tour del 2010, donde Alberto Contador
perdía preciosos segundos luchando más por mantenerse sobre la "cabra" que por volar
hacia la meta. Era obvio que no se encontraba cómodo sobre la bici y esto le afectó notablemente su rendimiento y casi le cuesta el Tour.

Estos corredores de la élite mundial son individuos superdotados, que se rigen por fuertes entrenamientos de cara a las metas que se trazan. Años tras año de competencia y entrenamiento de alto nivel sobre y fuera de la bici, rigurosas dietas, masajes y estiramientos.

Cada uno de nosotros es diferente al otro y muy diferentes a ellos, mas sin embargo sí podemos ajustarnos cómodamente sobre nuestras máquinas y lograr todo el potencial que tenemos, mejorando notablemente nuestro "performance".

Con un fit basado en principios de fisiología y biomecánica se logra que te sientas cómodo sobre tu bici,lo que se traduce en MEJOR RENDIMIENTO, MAS POTENCIA y MAS CONFIANZA para lograr lo que sea que te propongas. Hoy puede ser el día que marque la diferencia.

SACA EL ATLETA QUE LLEVAS DENTRO. GET FIT.


Fuente: Alberto Cuadrado





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales