Hoy jueves, 17 de agosto de 2017
Bienvenido Invitado
WD-40 no es bueno para la cadena de tu bicicleta

Es un buen producto, conveniente para la protección contra el óxido y la corrosión, pero te aconsejamos que no lo uses en la transmisión de tu bicicleta

Logo WD-40<br>
- lunes 02 de mayo de 2011.- Sus siglas WD se refieren a Water Displacement, algo así como un producto para desplazar o desalojar agua. Sin duda tiene cientos o miles de aplicaciones, pero la experiencia nos enseña que no es adecuado su uso como lubricante para transmisiones.

Si quieres alargar la vida de tu cadena y tus piñones, el WD-40 no parece ser la mejor opción, ya que puede ofrecer un comportamiento contrario al buscado después de algunos kilómetros. Es más, en algunos anuncios promocionales del producto mencionan su uso como desengrasante y limpiador.

Sí que es útil tras un lavado para eliminar el agua de las piezas en las que tiende a permanecer, protegiendo la bicicleta de la corrosión.

En tu tienda de bicicletas podrán recomendarte diferentes tipos de lubricantes más adecuados, en función de la climatología y el terreno por el que circules. La misma empresa que fabrica el WD-40 tiene lubricantes que pueden ser una alternativa, como el 3-en-uno con PTFE (teflón).

Fuente: ParaSaber.com





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales