Hoy jueves, 27 de abril de 2017
Bienvenido Invitado
Wendy Cruz


Wendy Cruz
Nombre: Wendy Ramón
Apellido: Cruz Martínez
Edad: 33 Años
Fecha Nacimiento: 7 de marzo de 1976
Pueblo Natal: Santiago de los Caballeros, Sector Hoya del Caimito
Apodos: El Ciclón

Este joven santiaguero se ha convertido en figura cimera del ciclismo nacional y panamericano. Su tenacidad, constancia, disciplina, pasión y años de trabajo por el deporte del aro y el pedal lo han llevado al éxito.

Wendy Ramón Cruz Martínez nace en el sector de Hoya del Caimito, desde su juventud se interesó por la practica del deporte, practicó baseball, baloncesto pero las corridas de bicicletas en la modalidad BMX fue el deporte que le separó de todo los demás. Sus múltiples triunfos en las categorías de 12 a 15 años en bicicross en circuitos barriales, fiestas patronales lo llevaron a preferir el ciclismo como deporte.

Años más tarde la Asociación de Ciclismo de Santiago al ver sus cualidades le facilita una bicicleta de ruta y agradece a su primer entrenador Reynaldo Villalona el interés y seguimiento para su desarrollo. Sus triunfos y galardones han sido todos los que un atleta puede lograr en esta disciplina: Fue el primer atleta en ganar 7 medallas de oro en Juegos Nacionales, esto ocurrió en Mao 97, ciclista del año a partir del 97 y por 10 años consecutivos premiado por la Asoc. De Cronistas deportivos de Santiago (ACDS) y el Comité Olímpico Dominicano.

Es el dominicano ganador de más etapas en la Vuelta Independencia, ha sido ganador de la Vuelta Hispaniola, La Vuelta Al Valle, del Tour de Puerto Rico, 4to lugar en los Juegos Panamericanos celebrados en Santo Domingo en el 2003, Medalla de Plata en el Clásico de Caribe celebrado en Isla Tórtola, Medalla de Bronce en los Juegos Centroamericanos del 2006.

Su más reciente triunfo, hacer sonar el Himno Nacional en los recién finalizados Juegos Panamericanos celebrados en Brasil, al ganar la medalla de oro fue el primero entre sus iguales al recorrer 160 kms. en la modalidad de ruta. Nos comenta que el escuchar las notas del Himnos Nacional eso para él es indescriptible, todavía contarlo para el es emocionante.

Al preguntarle sobre sus Tres Placeres en LaVida. Nos dice, “sin dudas el deporte es mi pasión, el ciclismo, montado en una bicicleta es donde mejor me siento y sobre todo el placer de triunfar”. Mi familia es otro de mis placeres el compartir con mi esposa Yulisset García, mi hija de 7 años Yudith y Nawel de 3 años, mis triunfos ellos lo disfrutan tanto como yo. La playa en mis momentos libres la disfruto al máximo, luego de una larga jornada de entrenamiento o competencia nada mejor que un día de playa para mí.

Cronología
1976: Nace en Santiago
1990: Se inicia en el ciclismo en competencias barriales y patronales
1990: Se inicia en el ciclismo en competencias barriales y patronales
1993: Se inicia en el ciclismo de manera profesional
1997: Primero en obtener 7 Medallas en unos Juegos Nacionales (Mao 97)
2003: Cuarto lugar en Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003
2006: Medalla de Bronce Juegos Centroamericanos 2006
2007: Medalla de Oro Juegos Panamericanos de Río 2007
2009: Sub-Campeón XXX Vuelta Independencia Nacional 2009

Ver video (entrevista con Nuria Piera)


Ver Galería






Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales