Hoy jueves, 27 de abril de 2017
Bienvenido Invitado
Rafael Tejada


Rafael Tejada
Nombre: Rafael
Apellido: Tejada
Edad: 49 Años
Fecha Nacimiento: 5 de mayo de 1960
Pueblo Natal: Puerto Plata
Apodos: Tingo

Este puertoplateño se inició en el ciclismo a la edad de 15 años en las eliminatorias de los juegos estudiantiles que se realizaban en ese entonces. Ya para el año 1976 era parte de la selección de dichos juegos.

Para el año 1978 fue preseleccionado por el equipo de ruta para representar el país y fue escogido como selección para el año siguiente representando nuestra nación en diversas arenas internacionales, entre estos Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, etc.

Cuando se inició la Vuelta Independencia Nacional en el año 1979 fue uno de los pioneros en participar en la misma obteniendo en esta primera vuelta el decimo lugar, posición privilegiada para cualquier atleta dominicano, tomando en cuenta la gran participación de ciclistas internacionales. Participó en las próximas Vueltas Independencia Nacional hasta el año 1981.

Desde sus inicios en el ciclismo siempre tuvo una participación de dirigente siendo él el capitán del equipo del Club San Lázaro.

Se retira del nivel competitivo del ciclismo a los 21 años para dedicarse más profundamente a su carrera universitaria el cuál le dio el grado de Ingeniero Eléctrico.

Fue propulsor de la fundación del Club Ortiz Celado en el año 1985. Estuvo dirigiendo la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional como presidente y actualmente como tesorero de la misma.

En el año 1990, junto al licenciado Martín Olivo fundó la Liga de Ciclistas Máster del Distrito Nacional (LICIMADI), organizando la primera carrera que se realizó desde Santo Domingo a Boca Chica y volviendo a Santo Domingo. Corre para dicha liga desde su fundación hasta hoy.

Ocupa la posición de Secretario General de la Federación Dominicana de Ciclismo desde el año 1996 y ha representado al país en el Congreso Mundial de la UCI en los años 2002, 2003 y 2004.

En el año 1999 se embarca a fundar el Clásico Triple Cien a nivel internacional, clásico que ha sido un rotundo éxito desde sus inicios.

Rafael Tejada fue el pionero, junto a Martín Olivo y Alberto Cuadrado, en crear un programa de televisión sobre el ciclismo llamado "De Ciclismo y Más" en el año 2008. Actualmente dirige, junto a Herbert Scharf y Alberto Cuadrado, el programa de ciclismo en vivo "Ciclismo 360".

Fue designado como el organizador del Panamericano Máster Santo Domingo 2009, evento a celebrarse del 1 al 8 de noviembre 2009.

Vida Privada
Rafael Tejada (tingo), casado con la Sra. Mildred de Tejada, ha procreado tres hijos y fundó, en el año 1986, la empresa Ingenieros Tejada y Asociados (INTEJA) de la cual es el presidente de la misma.


Ver Galería






Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales