Hoy jueves, 23 de noviembre de 2017
Bienvenido Invitado
Augusto Sánchez


Augusto Sánchez
Nombre: Augusto
Apellido: Sánchez Beriguete
Edad: 25 Años
Fecha Nacimiento: 19 de diciembre de 1983
Pueblo Natal: Barahona
Apodos: Barahona

Este joven Barahonero se ha consagrado en ejemplo en los últimos años convirtiéndose en un gran icono del ciclismo dominicano. Su perseverancia, dedicación y esfuerzo lo han llevado a pertenecer a un selecto grupo de atletas de alto rendimiento como lo es la selección nacional de ciclismo.

Augusto Sánchez, nace en la perla del sur, Barahona, un 19 de diciembre en el año 1983. Se inicia en el ciclismo en el año 2001 a la edad de 18 años en su provincia natal gracias a Francisco Peña, un vecino de su localidad, el cual lo motivó a incursionar en este deporte comprándole su primera bicicleta de ruta.

Por su edad a la hora de iniciarse en este deporte, prácticamente ingresó de inmediato a la categoría superior realizando su primera carrera en un evento organizado por la Marina de Guerra en el cual obtuvo el primer lugar, lo que lo llevó a ingresar a esa prestigiosa institución.

Sus triunfos y galardones se trasladan hasta varios países de América Latina en los que ha puesto bien en alto el nombre de República Dominicana. Entre estos están: medalla de oro en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena de Indias, Colombia en el año 2006, medalla de oro en los I Juegos del Alba en Venezuela 2007. Fue el mejor dominicano en la XXIX Vuelta Independencia Nacional 2008 y participó junto a la selección nacional en los XV Juegos Panamericanos de Río 2007.

Finalizó en la tercera posición de la clasificación general individual del Tour de Puerto Rico en el año 2005. Tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Pista en la prueba “Persecución por Equipos” en Valencia, Venezuela en el año 2007. Primer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta en la modalidad Contrarreloj Individual en el año 2007.

En cuanto a los Juegos Militares se refiere, Augusto Sánchez, ha sido el campeón en los años 2006 y 2007 de la Contrarreloj Individual y sub-campeón para los años 2008 y 2009. En la modalidad de Pista, en la prueba “Persecución Individual” ha sido el rey absoluto en los últimos años.

Ver video


Ver Galería






Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales