Hoy martes, 28 de marzo de 2017
Bienvenido Invitado
 Biografías

Amable Capellan Amable Capellan
Ramón Amable Capellán, este atleta nacido en el Distrito Nacional se inició en el deporte del Aro y Pedal en los años 70 como turismero, modalidad existente en aquella época y logra su primer triunfo en el año 1975 tras ocupar la primera posición en uno de esos circuitos callejeros que se efectuaban en diversas barriadas de Santo Domingo en aquel entonces.
 

Juan Luís Rodríguez Juan Luís Rodríguez
Juan Luís Rodríguez nace en San Francisco de Macorís el 30 de Marzo del año1959 siendo uno de los principales propulsores del ciclismo dominicano. Ha tenido importantes roles, desde atleta de la selección nacional hasta presidente de la Federación.
 

José Genao José Genao
José Alberto (Chino) Genao Guzmán nace en Santo Domingo el 17 de Marzo del año1959 siendo sus padres José Nicolás Genao y María Agripina Guzmán. Desde pequeño se inclino como todos los niños por la pasión de poder montar bicicleta.
 

Martín Olivo Martín Olivo
El dirigente deportivo Ramón Martín Olivo es licenciado en comunicación social, locutor profesional, fotógrafo y video-camarógrafo. Es miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

 

Enrique Reyes Enrique Reyes
Atleta nacido en el Distrito Nacional, se inició en el deporte del aro y pedal en los años 70 como turismero, modalidad existente en aquella época en el Club Cimbah.
 

Raymond Hernández Raymond Hernández
Este atleta nacido en Cristo Rey se inició en los deportes en la disciplina de atletismo como corredor de Campo y Pista. Con el pasar del tiempo y observando a ciclistas como Roosevelt Marte, Carlos de León y Miguel Heredia empezó a practicarlo en una bicicleta BMX. Así empezó el camino de este gran ciclista en el deporte del aro y del pedal.

 

Augusto Sánchez Augusto Sánchez
Este joven Barahonero se ha consagrado en ejemplo en los últimos años convirtiéndose en un gran icono del ciclismo dominicano. Su perseverancia, dedicación y esfuerzo lo han llevado a pertenecer a un selecto grupo de atletas de alto rendimiento como lo es la selección nacional de ciclismo.

 

Rafael Tejada Rafael Tejada
Este puertoplateño se inició en el ciclismo a la edad de 15 años en las eliminatorias de los juegos estudiantiles que se realizaban en ese entonces. Ya para el año 1976 era parte de la selección de dichos juegos.

 

Wendy Cruz Wendy Cruz
Este joven santiaguero se ha convertido en figura cimera del ciclismo nacional y panamericano. Su tenacidad, constancia, disciplina, pasión y años de trabajo por el deporte del aro y el pedal lo han llevado al éxito.

 

Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales