Hoy jueves, 27 de abril de 2017
Bienvenido Invitado
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014  
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposFavoritosNoticiasMultimedia
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014  
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposFavoritosNoticiasMultimedia
Arriagada conquista la quinta etapa de la Vuelta Ciclística

Manuel Medina pasa a comandar la vuelta, en tanto Venezuela domina por equipos

Pelotón<br>
Peloton<br>
Marcos Arriagada<br>
Ganadores<br>
Jarabacoa - jueves 24 de febrero de 2011.- El chileno Marcos Antonio Arriagada se llevó los principales palmares en la celebración de la quinta etapa de la edición XXXII de la Vuelta Ciclística Independencia, evento que tuvo su primera gran competencia en las montañas en el recorrido Moca-Santiago- Navarrete- Santiago- Santo Cerro- La Vega y Jarabacoa, el cual comprendió un recorrido total de 153 kilómetros.

Arriagada, quien participa en la Vuelta como refuerzo del equipo Mauricio Báez logró de manera sensacional la conquista de la etapa, ideada para los escaladores y donde resistió el ataque final de la avanzada de Venezuela, que venía con al menos tres representantes para tratar de quitarle la prueba.

El veterano pedalista, ranqueado entre los mejores de los que participan en el evento comenzó a ganar terreno en la escalada hacia el Santo Cerro y alcanzó mayor fuerza al comenzar la subida hacia Jarabacoa, destino final de la quinta etapa de la justa que está dedicada al extinto Roque Napoleón Muñóz.

El ganador logró desplazar a Stefan Rothe, de Park Place Dearlership, quien había dominado durante gran parte la carrera, donde incluso llegó a sacar una ventaja de 4:05 minutos con relación al pelotón.

Pero, Arriagada hizo alarde de su gran empuje y dotes de escalador para ubicarse en los primeros planos e incluso esto le mereció la conquista de los tres premios de montaña establecido por los jueces en la carrera. Arriagada viene de conquistar la Vuelta a San Luis celebrada en Argentina.

Al final ganó tras recorrer los 153 kilómetros en tiempo de tres horas; 49 minutos y 20 segundos. Ocupando Manuel- El Gato-Medina, de Venezuela el segundo lugar, quien arribó a un segundo, los también venezolanos Carlos Ochoa y Tomás Gil arribaron en los puestos tercero y cuarto.

Tras conquistar los tres premios de montañas, Arriagada se llevó el campeonato en este renglón. El evento cuenta con los auspicios de las empresas BanReservas, Centro Cuesta Nacional, Gatorade, Comedores Económicos, Refidomsa, empresa AES, HostingCaribe.com, Ciclismo.Com.Do entre otros.

Nuevos líderes individual y por equipos
La realización de la quinta etapa de la Vuelta ciclística, ahora registra nuevos líderes en los renglones individual y por equipos. En lo individual el venezolano Medina pasó a ocupar el primer lugar ahora con tiempo general de 17:05;17, mientras que Rob Square, quien había permanecido tres días al frente del evento se movió tan lejos como el décimo puesto.

Asimismo, la selección de Venezuela también pasó a comandar el renglón por quipo, ahora con 51 horas: 16 minutos; 54 segundos. Seguido por el EPM-Colombia a 7:33 minutos.

Metas Volantes
En la quinta jornada hubo tres metas volantes, las tres fueron conquistadas por Stefan Rothe, de Park Place Dearlership, quien durante la carrera sacó una inmensa ventaja sobre el pelotón, que incluso llegó a ser de 4:05 minutos.

Llegó un momento en que Rothe pasó a dominar la vuelta en el aspecto individual, ya que inició la prueba con una diferencia de 2:15 con relación a quien lideraba Square y su ventaja fue de 4:05, es decir que dominaba por 1:45 minutos.

Mientras que tras concluida la quinta fecha, la puntuación general de metas volantes es encabezada por Capellán con 29 puntos; Stefan Rothe le sigue con 15; Alexey Lutsenko, de Kazasjtan cuenta con 15,  Rodríguez, de Aro&Pedal/Inteja  tiene 15, Gil Cordovés, de Venezuela cuenta con 14.

General de la Etapa
Al finalizar la cuarta etapa la selección de Venezuela fue la que realizó mejor tiempo al cronometrar 11 horas: 28 minutos y 02 segundos. EPM- Colombia le siguió a 7:27 minutos, mientras que Kazasjtan fue tercero a 9:46 minutos.

General por equipos
Tras concluir la quinta etapa, el seleccionado de Venezuela pasó a ocupar el primer lugar con tiempo de 51 horas:16 minutos y 54 segundos, siendo secundado por EPM- Colombia a 5 minutos y 38 segundos, en tanto que Mauricio Báez figura tercero a 6:34 minutos; Odo Astana es cuarto a 10:22 y Kazajstan esta quinto a 10:32 minutos.

General regularidad
Este renglón aún es dominado por Augusto Sánchez, de Aro&Pedal/Inteja con 72 , el segundo peldaño es ocupado Miras Bederbekov con 61 puntos, Capellán cuenta con  61 puntos, Miguel Ubeto suma 42.

Etapa de mañana
Para este jueves está programada la celebración de la sexta etapa, la cual tendrá el recorrido La Vega- Bonao- Villa Altagracia- Santo Domingo, cuya meta finaol será en la avenida Luperón en las inmediaciones del antiguo Aeropuerto De Herrera.

Fuente: FEDOCI





rating
  Comentarios

No comments.









Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales