Hoy miércoles, 22 de noviembre de 2017
Bienvenido Invitado
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014  
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposFavoritosNoticiasMultimedia
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014  
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposFavoritosNoticiasMultimedia
Rafael Infantino resulta ganador de la sexta etapa

El dominico-colombiano estuvo en la primera escapada y siempre se mantuvo en los primeros planos.

Lider de la Vuelta<br>Gustavo Polanco de BanReservas impone camiseta al lider Manuel 'el gato' Medina
Pelotón<br>
Llegada 6ta Etapa<br>Rafael Infantino gana la etapa, Tomás Gil ocupa la segunda posición
Santo Domingo - viernes 25 de febrero de 2011.- El dominico-colombiano Rafael Infantino salió airoso en la celebración de la sexta etapa de la edición XXXII de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen que tocó las ciudades de la Vega- Bonao- Piedra Blanca- Villa Altagracia y Santo Domingo, la cual comprendió un recorrido de 115 kilómetros.

Infantino, nacido hace 26 años en la ciudad de la Vega formó parte de una escapada inicial integrada por unos seis pedalistas tras salir de la Vega y nunca cedió terreno en la competencia, manteniéndose siempre en el primer grupo.

Una etapa fuerte, con muchos vientos, pero esto no fue óbice para que el dominicano, quien compite para el equipo EPM-Colombia, mantuviera su fortaleza durante el desarrollo de la prueba, resistiendo incluso la embestida del escuadrón de Venezuela que venía con fiereza a quitarle la etapa.

De hecho, el ganador tuvo que emplearse a fondo para poder vencer a Tomás Gil, quien durante gran parte de la carrera fue quien le causó mayor presión. “Fue una carrera difícil, el viento estaba muy fuerte, pero el equipo me ayudó mucho para mantenerme fuerte y poder arribar en el primer lugar de la prueba”, expuso Infantino.

Al cruzar la meta registró tiempo de dos horas, 25 minutos y 41 segundos, ocupando Gil el segundo lugar a un segundo, mientras que Jaime Castañeda, también de EPM- Colombia cerró tercero. El cuarto puesto correspondió a César Vazquez, de México, en tanto que Alexey Lutsenko, de Kazasjthan concluyó quinto.

Infantino, hijo de madre dominicana, Luisa Abréu, de Maimón y padre colombiano, Juan Felipe Infantino. Nació en la Vega y a los dos años sus padres emigraron a Colombia, donde se forjó como pedalista y ha permanecido desde entonces.

Hace siete años había estado por última vez en el país, pues participó en el 2002 y 2003 en los Juegos Deportivos Militares representando al equipo de la Policía Nacional, incluso hace apenas una semana fue reintegrado a ese cuerpo y estaría participando en la venidera versión de dichos juegos.

El evento cuenta con los auspicios de las empresas BanReservas, Centro Cuesta Nacional, Gatorade, Comedores Económicos, Comisión Nacional de Energía, Hepe Haina, EGE Haina, OPTIC, Refidomsa, AES Dominicana, HostingCaribe.Com, Ciclismo.Com.Do entre otros.

Metas Volantes
Tras finalizar la sexta jornada de la Vuelta Ciclística hubo tres metas volantes, la primera ubicada en Jacaranda fue conquistada por Diego yepez, de México, el segundo puesto correspondió a José Frank Rodrífuez, de Aro&Pedal/Inteja, mientras que el tercero fue para Jordalis Hernández, de la Selección Ureña.

En tanto que la segunda fue ganada por Alexey Lutsenko, de Kazasjhtan, quedando Deivy Capellán, de Refidomsa- San Cristóbal en la segunda posición y Euris Vidal, de Mauricio Báez fue tercero. De su lado, la tercera ubicada en Villa Altagracia fue ganada por Jean Michael Lanchance, ocupando Infantino el segundo lugar y Maxat Ayazbaev finalizó tercero.

General de la Etapa
Al finalizar la sexta etapa de la Vuelta Ciclística, la selección de Venezuela volvió a realizar el mejor recorrido, el cual fue de 7 horas: 18 minutos y 21 segundos. EPM- Colombia le siguió a un segundo, mientras que la selección de México fue tercero a 39 segundos, USA US23 fue cuarto y Kazasjthan ocupó el quinto puesto, ambos a 39 segundos.

General por equipos
Luego de concluida la sexta etapa, el seleccionado de Venezuela continúa ocupando el primer lugar con tiempo de 58 horas:35 minutos y 15 segundos, siendo secundado por EPM- Colombia a 5 minutos y 38 segundos, en tanto que Mauricio Báez figura tercero a 7:13 minutos; Odo Astana es cuarto a 11:01 y Kazajstan esta quinto a 11:11 minutos.

General Individual
La general individual es aún dominada por Manuel Medina, de Venezuela, quien tiene registro de 19 horas: 31 minutos y 37 segundos, ocupando ahora su compañero Tomás Gil a 10 segundos, Marcos Antonio arriagada, de Mauricio Báez está a 42 segundos, Carlos Ochoa, de Venezuela es cuarto a 49 segundos, Infantino pasó a ocupar el quinto puesto a 1:33 minutos, Miguel Ubeto es sexto a 1:50 minutos en tanto que el dominicano Augusto Sánchez, de Aro&Pedal/Inteja es séptimo a 1:51 minutos.

General regularidad
En este renglón se mantiene dominando Augusto Sánchez, de Aro&Pedal/Inteja con 80 puntos, el segundo peldaño es ocupado Miras Bederbekov con 61 puntos, Capellán cuenta con 61 puntos, mientras que Jaime Castañeda es cuarto con 58 puntos.

Etapa de mañana
Para este sábado está programada la celebración de la séptima etapa, la cual tendrá el recorrido San Cristóbal- Bani- Azua hasta retornar nuevamente a Bani. El total del recorrido será de 141 kilómetros y en la misma se disputarán tres metasd volantes.
Fuente: FEDOCI





rating
  Comentarios

elvio perez la vega 25-02-11 - 09:41:01
por amor a dios
pero por dios digo yo si el equipo de la vega estubiera alante solo dijeran bamos acer rapido el dopaje porque sera que cuando ban acer un mano evento asi no se rejitan eso proceso bamos a manejarno mejor para que republica dominicana salga bistorioso y legal.









Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales