Hoy jueves, 23 de noviembre de 2017
Bienvenido Invitado
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014  
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposTema del DiaNoticiasMultimedia
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014  
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposTema del DiaNoticiasMultimedia
 Vuelta Independencia 2012
El Aperitivo

Se viste de fiesta República Dominicana para celebrar su Vuelta Independencia Nacional, que no empieza hoy sino hasta mañana con emociones desde el principio hasta el final.

De todas partes ciclistas han llegado: europeos, americanos y uno que otro oriental, y para describir lo que pase han invitado nuevamente a un narrador de la Tierra del Quetzal.

Pero es el caso de hablar… Mientras arranca la vuelta quisqueyana, de los ricos asuntos del paladar; ya luego veremos cuál es el ciclista que gana.

Anoche hemos disfrutado de unas sabrosas arepas venezolanas preparadas por Eliseo, mi compañero con que nos encargamos de las trasmisiones de radio y televisión, rellenas con un sabroso perico de huevo con pimientos, ajíes, cebolla y queso; por si fuera poco unos plátanos maduros cocidos que quedaron muy bien previo a dos aromáticas tazas de ese privilegio para el paladar que es el café dominicano.

Esta mañana en el desayuno hemos hecho los honores al mangú de plátano, bueno, mis compañeros porque yo he preferido unos tostones de plátano verde con un periquito de huevos con tocino.

Mañana nos ha ofrecido Enrique, amigo propietario de un restaurantito frente al hotel en el que nos hospedamos, un tradicional sancocho. Va a ser difícil tomarlo al tiempo, porque debemos estar en el punto de salida de la primera etapa desde muy temprano. Pero nos asegura que nos lo guardará así se haga de noche.

Ya llegará, en el transcurso de la semana, el turno de mofongo, puerco en puya, la auyama, los gandules, los moros, la yuca, el tocino y otras frituras, los quesitos fritos, pica pollo, pescadito dorado, locrio de pica-pica, berenjena, sancocho, pico y pala, asopao, y más de algún pastelón, con jugo de piña, de naranja o de chinola… Cuando no se trate de una espumosa y bien fría cerveza, presidente, o ya de perdida un roncito Brugal o Barceló.

Será cuestión pues de darle duro al pedal, disfrutando de las maravillas de la naturaleza en este país que es un paraíso terrenal y se brinda a todos con mucha amistad y nobleza.

Santo Domingo - sábado 18 de febrero de 2012.-
Fuente: Oscar Fajardo Gil, Guatemala





rating








Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales