Hoy martes, 28 de marzo de 2017
Bienvenido Invitado
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014  
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposTema del DiaNoticiasMultimedia
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014  
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposTema del DiaNoticiasMultimedia
 Vuelta Independencia 2012
Armar Kamishev obtuvo la Cuarta Etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

El representante de Kazasjtan realizó su recorrido en tiempo de 3 horas, 8 minutos y 34 segundos.


Vuelta Independencia nacional<br>Armir Kamishev, de Kazasjtan levanta los brazos en señal de victoria luego de su arribo a la meta en la primera posición en la celebración de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística.Foto: Victor Perez
Bani, Rep. Dominicana - miércoles 22 de febrero de 2012.- El pedalista Arman Kamyshev salió airoso en la etapa de hoy en la celebración de la cuarta etapa de la edición XXXIII de la Vuelta Ciclística Independencia, evento celebrado en el trayecto San Cristóbal- Bani- Azua- Bani, el cual tuvo un recorrido de 141.4 kilómetros.

Kamyshev, representante de Kazasjtan aprovechó a la perfección un desgaste del  dominicano Augusto Sánchez, del quipo La Vega (CNE) para apoderarse del primer lugar en los ocho kilómetros finales para culminar la etapa.

El triunfador formaba parte del pelotón principal, el cual se encontraba con una diferencia de dos minutos de Sánchez y Norlandys Taveras, quienes por espacio de media hora se enfrascaron en un gran duelo por la primera posición.

Al subir a la montaña de la Virgen ubicada tras la salida de Azua, Taveras fue cediendo facultades hecho que aprovechó Sánchez para sacar una ventaja superior a los dos minutos de un lote conformado por unos 50 pedalistas, quienes esperaban el momento preciso para iniciar el ataque sobre el ganador de la Vuelta Independencia en el 2010.

Fue así cuando restando ocho kilómetros para finalizar varios corredores del pelotón saltaron hacia el veterano pedalista  entre ellos Kamyshev, quien hizo alarde de gran capacidad para apoderarse de la prueba, al registrar tiempo de 3 horas: 08 segundos y 34 minutos.

La segunda posición en la prueba correspondió a Diego Milan, de Aro & Pedal/ Inteja, quien arribo a escasas milésimas del triunfador. Bruno Langlois, del equipo  1 % por el Planeta fue tercero, mientras que el dominicano Jorge Luis Martínez ocupo el cuarto puesto, José Boné , de Ecuador ocupo el quinto puesto; Tanner Putt, de la selección de Estados Unidos fue sexto y Rafael Meran, de Arcoiris cerró en séptimo.

El evento cuenta con los auspicios de las empresas BanReservas, Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, Fundación Sur Futuro, Gatorade, Grupo Viamar, a nombre de sus vehículos Kia, Hotel Dominicana Fiesta. empresa AES, entre otros.

General Individual:

Luego de la celebración de la cuarta etapa, Ruslan Tleubayev, de Astana mantiene el  domina de la clasificación individual con 12:45:10, y cuenta con una diferencia de  cuatro segundos sobre Wendy Cruz. El tercer puesto es ocupado por Robigzon Oyola, de EPM-UNE,  en tanto que Ismael Sánchez del equipo Comision Nacional de Energia de la Vega es cuarto a 17segundos. El quinto puesto es ocupado por  Efren Ortega , de Soacha, Perto Rico a 34 segundos y Milan está ubicado en el sexto puesto.

General por Equipos:

De su lado, la clasificación general individual es dominada por EPM-Colombia con 38:17;57, siendo el segundo puesto para La Vega (Comisión Nacional de Energia) a 2:01 minutos y el tercero es ocupado por la selección de Kazasjtan a 3:29 minutos.

Regularidad:

El Astano Tleubayev transita a la vanguardia en la clasificación de regularidad al acumular 72 puntos, Diego Milán, de Aro & Pedal/Inteja es segundo con 70 puntos, el tercer puesto pertenece a Cruz con 51 puntos, José Boné, de Ecuador cuenta con 49, en tanto que Anthony Rodríguez suma 37 puntos.

Metas Volantes:

En el recorrido de hoy  hubo tres metas volantes, la primera en Bani la cual fue
conquistada por Rodny Minier, de Aro&Pedal/Inteja, ocupando Manuel Peña,de la selección de San Pedro de Macorís el segundo puesto y Merán cerró en tercero.

La segunda meta volante ubicada en el cruce de Ocoa fue ganada por Peter Woestenberg, de Global Cycling. Charly Ho Hernández, del León Ureña , Moca fue segundo y Peña cerró en tercero. Asimismo, la tercera meta volante en Azua fue conquistada Boné, de ecuador, Merán arribó en segundo y Milán fue tercero.

Luego de la celebración de metas volantes, la misma es dominada ahora por Boné con nueve puntos, Alexander Durager cuenta con ocho, Pujols tiene siete, mientras que Javier Gómez y Merán suman seis cada uno.

La General Sub-23:

De su lado, Kamyshev transita a la vanguardia de la general sub-23 con tiempo general de 12:46;51,  el segundo puesto pertenece a Eduard Beltrán a 14 segundos; Kerry Werner es tercero a 30 segundos, Isaac Bolívar es cuarto a 39 segundos y Anthony Rodríguez ocupa el quinto puesto a 4:42 minutos.

Premios de Montaña:

En esta cuarta etapa hubo dos premios de montañas y ambas fueron conquistadas por Sánchez, el primero en la loma de la Virgen, quedando Norlandys Taveras en el segundo lugar. Tras la obtención de este premio, Sánchez acumula ya 15 puntos, ocupando Jaime Vergara, de EPM_UNE la segunda posición con siete: Ruslan Tleubayev es tercero con cuatro al igual que Taveras.

Quinta Etapa:

Para este jueves está programada la celebración de la quinta etapa, la cual iniciará en la sede central del Ministerio de Deportes y recorrerá las ciudades de Villa Altagracia, Piedra Blanca, Bonao y San Francisco de Macorís. El total del recorrido serán 135 kilómetros.

Fuente:





rating








Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales