Hoy jueves, 23 de noviembre de 2017
Bienvenido Invitado
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014  
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposTema del DiaNoticiasMultimedia
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014  
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposTema del DiaNoticiasMultimedia
 Vuelta Independencia 2012
Ismael Sánchez nuevo líder de la Vuelta Independencia Nacional; Navarrete triunfa en la sexta etapa

El vegano ahora transita a la vanguardia, con 1:32 minutos por delante de Edward Beltrán

Vuelta Independencia Nacional<br>Ismael Sanchez de la Comision Nacional de Energia de la Vega en plena accion en las montañas de jarabacoa.
Vuelta Independencia Nacional<br>Segundo Navarrete de la Seleccion de Ecuador arriba a la meta en la primera posicion de la sexta etapa de la Vuelta ubicada en Jarabacoa.
Jarabacoa,Rep. Domincana - viernes 24 de febrero de 2012.- El dominicano Ismael Sánchez se convirtió hoy en el nuevo líder de la edición XXXIII de la Vuelta Ciclista Independencia, cuya sexta jornada se celebro en dia de hoy y tuvo como ganador a Segundo Navarrete en el recorrido Parque central de Moca- Santiago-Navarrete- Santiago- Santo Cerro- Jarabacoa, y la misma comprendió un trayecto de 153 kilómetros.

Sánchez, representante de La Vega (Comisión Nacional de Energía) compitiendo en una de las etapas que más le favorece, la de montaña arribó en el séptimo puesto en la etapa a 1 minuto 32 segundos del ganador Navarrete, hecho que lo convirtió en el nuevo líder del evento.

El nativo de la Vega había entrado a la jornada de hoy ubicado en el tercer puesto en la clasificación general a 18 segundos de Wendy Cruz, quien había amanecido a la vanguardia.

Luego de su actuación, ahora Sánchez tiene registro colectivo de  19 horas: 48 minutos y 13 segundos y en la actualidad domina por 1:32 minutos a Edward Beltrán de EPM-UNE, a Robigzon Oyola y a Isaac Molina con 1:33 y 1:55 minutos respectivamente, ambos también compiten para el equipo EPM-UNE. Asimismo, el quisqueyano Rafael Merán, de Arco Iris ocupan el cuarto puesto a 2:02 minutos, en tanto que Diego Milan es sexto a 2:43 minutos.

A Sánchez le restan ahora tres etapas, mas la prueba contrareloj programada para este domingo para mantener su liderato y buscar convertirse en apenas el tercer dominicano en conquistar la Vuelta Ciclística Independencia.

Wendy Cruz, de Ochoa Finauto, quien había tomado el liderato brevemente llegó a más de cuatro minutos de diferencia del puntero de la etapa y esto le hizo desaparecer de los primeros diez clasificados en la general individual.

La sexta jornada del evento, la cual era la más difícil, pues era la resguardada para las montañas y tuvo como vencedor a Segundo Navarrete, de Ecuador, quien realizó su recorrido en tiempo de 4:02;05 en lo que fue una brillante carrera para él.

Navarrete mantuvo una férrea batalla con el dominicano Adderlin Cruz, de Ochoa Finauto a la llegada de la zona montañosa de Jarabacoa y ambos dominaron por completo la difícil travesía, anotándose el miembro de Ecuador el éxito.

Cruz tuvo que conformarse con el segundo lugar a 43 segundos del puntero, en tanto que Marcos Delgado, de La Vega (CNE) ocupó el cuarto puesto; Isaac Molina, Beltrán y Javier Gómez, los tres de EPM-UNE finalizaron en los puestos cuarto, quinto y sexto.

El séptimo correspondió a Sánchez, quien al llegar a Jarabacoa, se encontraba en un pelotón que venía a más de cinco minutos de los punteros y tras comenzar la escalada a Jarabacoa comenzó su arremetida y descontar ventaja para llegar con el menor tiempo posible , detrás de los punteros.

Este gran esfuerzo de Sánchez es lo que le permite ubicarse en el primer lugar en la clasificación general individual.

El evento cuenta con los auspicios de las empresas BanReservas, Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, Fundación Sur Futuro, Gatorade, Grupo Viamar, a nombre de sus vehículos Kia, Comisión Nacional de Energía, Hotel Dominicana Fiesta. empresa AES, entre otros.

General por Equipos:

De su lado, la clasificación general por equipos es dominada por EPM-Colombia con 59:26;01, siendo el segundo puesto para La Vega (Comisión Nacional de Energía) a 4:19 minutos y el tercero es ocupado por la Selección de Ecuador a 16:29 minutos, en tanto que el Ochoa Finauto es cuarto a 17:51 minutos.

Regularidad:

Diego Milán, de Aro & Pedal/Inteja  transita a la vanguardia en la clasificación de regularidad al acumular 102 puntos, José Boné es segundo con 69 puntos, el tercer puesto es ocupado por Cruz con 63 puntos, Anthony Rodríguez, del León Ureña (Moca) es cuarto con 46 puntos y Javier Gómez de EPM-UNE es quinto.

Metas Volantes:
 
En el recorrido de hoy hubo tres metas volantes, la primera ubicada en el Kilómetro 18 de Santiago fue conquistada por Deivy Capellán, de San Cristóbal ,  Boné, de Ecuador ocupó el segundo puesto y Jordalis Hernández, del León Ureña (Moca) arribó en tercero.

La segunda, estuvo ubicada en Navarrete y fue ganada por Boné, siendo el segundo lugar para Navarrete y Charly Hernández arribó en tercero. En tanto que la tercera meta volantes fue conquistada por Capellán, ocupando Hernández el segundo puesto y Boné el tercero.

Luego de la celebración de metas volantes, la misma es dominada por Boné con 23 puntos, Merán cuenta con 11, Capellán suma nueve y Alexander Durager tiene ocho.

La General Sub-23:

De su lado, Edward Beltrán transita a la vanguardia de la general sub-23 con tiempo de 19:49;45, el segundo puesto pertenece a Isaac Bolívar a 23 segundos, Javier Gómez es tercero a 2:30 minutos, Kerry Wagner es cuarto a 3:49 y Marcos delgado ocupa el quinto lugar.

Premios de Montaña:

En esta sexta etapa hubo tres premios de montañas , siendo los ganadores Jorge Pérez en el ubicado en el Santo Cerro y Adderlin Cruz en el de Jarabacoa,mientras que Navarrete gano la montaña de la Antena.

Luego de la celebración de los tres premios de montaña, la clasificación general ahora es dominada por Cruz con 26 puntos, seguido de Augusto Sánchez con 23, Navarrete es tercero con 20 y Jaime Vergara cuarto con 17.

Septima Etapa:

Para este sábado está programado la realización del circuito monumental en la ciudad de Santiago, el cual iniciará a partir de la una de la tarde. El recorrido total será de 117 kilómetros.

Fuente:





rating








Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales