Hoy miércoles, 26 de julio de 2017
Bienvenido Invitado
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014  
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposTema del DiaNoticiasMultimedia
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014  
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposTema del DiaNoticiasMultimedia
 Vuelta Independencia 2012
Ismael Sánchez gana la ronda patria, Jaime Vergara gana última etapa

El corredor de la Comisión Nacional de Energía - La Vega, cronometró un tiempo total de 27h 07' 45".

Jaime Vergara del EPM-UNE<br>Ganador de la 9na etapa
Ismael Sánchez a su pase por meta<br>
Ismael Sánchez<br>Ismael Sánchez durante el recorrido del Circuito
Santo Domingo - lunes 27 de febrero de 2012.- Ismael Sánchez representado los colores verde y amarillo de la Comisión Nacional de Energía – La Vega ganó la edición 33 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional con un tiempo de 27h 07' 45". Sánchez hizo gala de gran competidor y rodador imponiéndose a los corredores del equipo EPM-UNE de Colombia quienes clasificaron en segunda, tercera y cuarta posición de la ronda patria.

"Este es un triunfo de los dominicanos y del equipo que con gran gallardía me ayudaron a conquistar el cuarto título para los dominicanos y ser el tercer dominicano en conquistarlo".

En la última etapa de la Vuelta recorriendo un circuito cerrado en los alrededores del Jardín Botánico con una distancia de 84 kilómetros fue ganado por Jaime Vergara del EPM-UNE Colombia, seguido de Alain Van Der Velde representando al Global Cycling de Holanda. La tercera posición correspondió al ciclista Diego Milán del equipo Aro & Pedal-INTEJA.

Clasificaciones
La clasificación por equipo fue para los colombianos del EPM-UNE registrando tiempo de 81 horas 24 minutos 43 segundos; el segundo lugar para el equipo CNE-La Vega a 7 minutos 02 segundos; tercero para la selección de Ecuador a 17 minutos 48 segundos.

El líder de la montaña, Addelin Cruz del equipo Ochoa Finauto de Santiago con 29 pts; seguido de Augusto Sánchez de CNE-La Vega con 28 pts. El tercer lugar fue para Segundo Navarrete de Ecuador con 23 pts.

La clasificación de metas volantes fue dominada por el ecuatoriano José Bone con un total de 31 pts. El segundo lugar para Rafael German de Arco Iris con 17 pts. El tercer lugar para el colombiano Javier Gomez del EPM-UNE con 12 pts.

La clasificación Sub-23 fue conquistada por los colmbianos del EPM-UNE, primero para Eduar Beltran con 27 horas 09 minutos y 33 segundos; segundo para Isaac Bolívar a 26 segundos; tercero para Javier Gomez a 4 minutos 40 segundos.

La regularidad clasificó de la siguiente manera: Diego Milán de Aro & Pedal-INTEJA con 141 pts; José Bone de Ecuador con 78 pts; tercero para Wendy Cruz del equipo Ochoa Finauto con 77 pts.

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Ing. Juan Luis Rodríguez dijo sentirse complacido de que el ciclismo dominicano está superando el nivel con relación a años anteriores, posicionándose a la altura de los ciclistas de Latinoamérica. Dijo además que la organización de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional no tiene nada que envidiarle a las grandes vueltas organizadas en América. “Nos sentimos orgullosos de montar un evento como es la Vuelta Ciclística Independencia Nacional y que nuestros invitados tantos nacionales como internacionales se sientan amenos y satisfechos con la organización y el ciclismo dominicano’’.
Fuente: Ciclismo.com.do





rating








Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales