Hoy miércoles, 26 de julio de 2017
Bienvenido Invitado
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposTema del DiaNoticiasMultimedia
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposTema del DiaNoticiasMultimedia
 Noticias de la Vuelta 2013
Mudarra conquista la primera etapa de la Vuelta Independencia Nacional

el costarricense empleo un tiempo de 3 horas 06 minutos y 11 segundos para los 141 kilometros de la etapa.

Vuelta Independencia nacional 2013<br>Pablo Mudarra de la Seleccion de Costa Rica en el podium de premiacion ocupando el centro.Foto: Luis Barbosa
Santo Domingo - miércoles 20 de febrero de 2013.- El costarricense Pablo Mudarra de la selección nacional tica, fue el ganador de la primera etapa de la XXXIV Vuelta Independencia Nacional de República Dominicana que se disputó entre Santo Domingo/San Pedro de Macoris/Santo Domingo sobre 141 kilómetros. Mudarra superó en el embalaje a los colombianos Andrés Miguel Díaz de la Asociación de Santiago y Pedro Nelson Torres de la Comisión nacional de energía.

La segunda posicion correspondio para Andres Diaz del combinado de la alcaldia de Santiago/Edenorte quien registro el mismo tiempo de Mudarra. Pedro Nelson Torres de la Comision Nacional de energia de la Vega ocupo la tercera posicion.

En cuanto a las metas volantes que disputaron en el dia de hoy (4) estas fueron ganadas por Pedro Mudarra la primera ubicada en Boca Chica km. 35. La segunda la gano el corredor de la Seleccion de Costa Rica Jose A. Vega, la tercera meta volante pautada en el kilometro 69 arribo en la posicon cimera Andres M. Diaz de la Alcaldia de Santiago/Edenorte. La cuarta y ultima meta volante fue ganada por Pedro Nelson Torres de la Comision Nacional de Energia.

Una fuga de 22 hombres fue la protagonista del día que desde los primeros kilómetros de la fracción tomó vuelo y consiguió una ventaja que rayó los 8 minutos donde estaban entre otros los colombianos Oscar Pachón y Daniel Balsero del Formesan Bogotá Humana, Andrés Díaz de la  Asociación de Santiago, Edwin Sánchez de Guadalupe, Pedro Nelson Torres de La Vega Comisión Nacional de energía, Cesar Grajales de Predator de Puerto Rico y Andrés Guerrero de Ochoa Finauto.

Los hombres de punta fueron aumentando el ritmo consiguiendo un promedio de 45.4 kilometro/hora durante la fracción, que con el calor y el viento dejó a algunos de sus integrantes por fuera del grupo de vanguardia.

En el grupo solo el equipo Inteja intento recortar la ventaja por no colocar hombres en la punta, mientras que el equipo canadiense Garneau Quebecor fue el que más impulso la fuga con 3 hombres en cabeza.

En el cierre el tico Mudarra fue el más veloz que consiguió además de la Fracción, el liderato de la categoría sub 23. Para Colombia el balance es muy positivo colocando 6 corredores entre los 11 primeros de la clasificación general y las metas Volantes con Andrés Díaz.

Mañana se corre la segunda etapa entre Santo Domingo y Las Terrenas sobre 156 kilómetros de recorrido, sobre un terreno ondulado. Se disputaran 3 metas volantes y dos premios de montaña. La salida esta pautada para las 9:30 A. M. del Ministerio de Deportes en el Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.

Fuente:





rating
  Comentarios

No comments.

Imprimir  








Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales