Hoy martes, 28 de marzo de 2017
Bienvenido Invitado
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposTema del DiaNoticiasMultimedia
Año: 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014
Vuelta Ciclística Independencia Nacional
RecorridoClasificaciónLa EtapaEquiposTema del DiaNoticiasMultimedia
 Noticias de la Vuelta 2013
Ismael Sánchez imponente en las Montañas de Constanza

Demuestra que es el rey de las montañas; colombiano Edwin Sánchez nuevo líder de la vuelta.


Vuelta Independencia Nacional<br>Ismael Sanchez de la Comiscion Nacional de Energia de la Vega mientras sube las lomas de Jarabacoa.
Constanza, Rep. Dominicana - domingo 24 de febrero de 2013.- Ismael Sánchez demostró nuevamente que es amo y señor de las montañas cuando en la etapa de hoy resguardada para las alturas se impuso, tras exhibir un gran ritmo de carrera en la quinta etapa de la edición XXXIV de la Vuelta Ciclística Independencia, que comprendió el recorrido Moca- Jarabacoa- Constanza.

Sánchez, ranqueado como el principal escalador dominicano hizo caso  omiso al hecho de que en la etapa figuraban un total de 14 pedalistas colombianos, tradicionalmente conocido por su capacidad de competitiva en las montañas y triunfó ante la presencia de un público  que en motores y a pie lo aplaudía de manera incesante en cada tramo que recorría en su ruta a la meta.

El nativo de La Vega, quien compite para el equipo de la Comisión Nacional de Energía tomó el control de la carrera, tras concluir los primeros 30 kilómetros de la prueba, cuyo recorrido fue de 92 kilómetros, la mayoría de ellos de altura.

Tras este triunfo de Sánchez, ahora los pedalistas dominicanos han conquistado tres de las cinco etapas celebradas hasta el momento, mientras que en el circuito efectuado ayer sábado en Santiago el propio Sánchez estuvo a un tris de salir airoso.

En la jornada de hoy, el veterano escalador se colocó de manera rápida por delante de unos cuatro pedalistas con los cuales mantuvo una momentánea escapada y desde entonces su gran objetivo fue ir sacando ventaja hecho que logró ante el aliento de una gran batería de motoristas que lo aupaban.

Hasta unos cinco minutos se despegó el escalador del primer grupo que lo perseguía en el cual se encontraban los colombianos Jaime Vergara, Alexander Sastoque y Oscar Pachón, así como el también quisqueyano Adderlin Cruz.

Al final el dominicano arribó a la meta con tiempo de dos horas: 32 minutos y 30 segundos, superando en cuatro minutos y 24 segundos a sus más cercanos rivales Edwin Sánchez, de la selección de Guadalupe, Oscar Pachón, del Formesan de Colombia y Cruz, del Ochoa Finauto La Campagna. El quinto puesto correspondió a Vergara a7:33 minutos, en tanto que Diego Milán cerró en sexto a 7:40 minutos.

“Pude realizar mi gran ritmo de carrera, me emplee bien a fondo para esta prueba y gracias a Dios los resultados fueron favorables”, sostuvo Ismael, quien por segundo año seguido conquista el premio de montaña en la Vuelta Ciclística Independencia.

Tras ganar la prueba por margen de 4:24 segundos, ahora se colocó en el séptimo lugar en la clasificación general a 6:21 minutos del nuevo líder en la individual que es Edwin Sánchez, de Guadalupe con registro de 15:03;02. Brfuno Langlis, quien  hasta ayer comandaba el grupo ahora ocupa el tercer puesto a1:45 del líder.      
 
Sanchez nuevo lider Formesan
Al final la llamada etapa reina del ciclismo, Edwin Sánchez pasó a comandar el liderato de la clasificación individual con 15:03;02, siendo secundado ahora por Pachón por apenas seis segundos, Langlois figura en tercero a 1:45, Pablo Mudarra, de Costa Rica es cuarto a 3:03 minutos, Andrés Díaz ocupa el quinto puesto a 3:10 minutos, César Grajales, del Predator Puerto Rico, es sexto a 4:22 minutos, en tanto que Ismael figura en séptimo a 6:21 minutos.
 
Metas Volantes
En la quinta etapa  hubo una meta volante, la cual fue ganada por Rodny Minier, del equipo Fénix, ocupando Remi Pelletier, de Canadá el segundo lugar y kelvin Pujols, de la alcaldía de Santiago cerró en tercero.

Tras la celebración de la quinta jornada , Coulton Harstich aún domina el renglón de las metas volantes con un total de 14 puntos, siendo secundado por Daniel Balsero con 11 y en tercer puesto figura Díaz, de la Alcaldía de Santiago. Edwin Sánchez, de la selección de Guadalupe es cuarto con siete puntos.
 
General por Equipos
Tras culminar la quinta fecha de la Vuelta Ciclística, ahora el equipo Formesan de Colombia está al frente en la puntuación por equipos con tiempo global de 45:33;39, ocupando el Team Inteja el segundo lugar a 6:23, La selección de Costa Rica  es tercero a 18:50 minutos y Ochoa Finauto La Campagna es cuarto a 23:47.
 
Clasificación de Montañas
Ismael Sánchez conquistó cuatro de los cinco premios de montañas que estaban pautado en la competencia y esto lo convierte en el nuevo líder en los premios de montaña, tras acumular 43 puntos, siendo secundado por Adderlin Cruz con 28, Edwin Sánchez es tercero con 20 puntos, Augusto Sánchez es cuarto con 18 puntos.
 
Otras Clasificaciones
Asimismo, Pablo Mudarra es líder en general por regularidad con 63 puntos, seguido por Milan con 55 puntos, Díaz con 46; Ismael Sánchez suma 45. Mudarra también lidera a los sub 23 con 15:06;05, Cruz está a 11:05 minutos, en tanto que William Guzmán,de Asocipe  se encuentra a 23:13 minutos

Banderazo de Honor.
De su lado, el licenciado Diloné Ovalles, Gobernador de la provincia Espaillat tuvo la distinción de realizar el banderazo de honor en la etapa. Mientras que Romberto Cruz, síndico de esa provincia tuvo unas palabras de honor.
 
 
Sexta Etapa
La sexta etapa de la Vuelta Ciclística Independencia será celebrada mañana lunes a partir de las 9:00 de la mañana y comprenderá el recorrido desde Bonao- Villa Altagracia- santo Domingo, culminando en la intersección de la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres. El recorrido será de 80 kilómetros. Mientras que en la tarde, a partir de las 3:00 será efectuada la prueba contrarreloj en el parque Mirador del Sur.

Fuente: Briceño





rating
  Comentarios

No comments.

Imprimir  








Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales